Empieza el 20 aniversario de Orbea con un homenaje

0
474

La Orbea Monegros conmemora su 20 aniversario con un acto de presentación y homenaje el jueves, 7 de abril, en Sariñena

Durante el evento, que tendrá lugar en el Cine-Teatro “El Molino” a partir de las 19.30 horas, se realizará un homenaje a seis personas que han destacado por su especial vinculación con esta prueba deportiva a lo largo de sus dos décadas de historia: Roberto Iglesias, Guillermo Ezquerra, Bernardo Tena, Manuel Lapuente, Jacinto Ríos y Jesús Tarrafeta, a título póstumo, serán reconocidos mañana.

 

 

La Orbea Monegros vuelve con fuerza e ilusión renovada tras dos años de paréntesis debido a la pandemia y lo hace con una edición histórica al celebrarse su 20 aniversario. De ahí la presentación especial y el reconocimiento que tendrá lugar mañana en el Cine-Teatro El Molino de Sariñena a partir de las 19.30 horas.

 

Durante el evento se va a realizar un homenaje a seis personas que “lo han dado todo” por la prueba, en palabras de su director Juan Carlos Nájera. Se trata de Roberto Iglesias, Guillermo Ezquerra, Bernardo Tena, Manuel Lapuente, Jacinto Ríos y Jesús Terrafeta, a título póstumo.

 

La XX Orbea Monegros tendrá lugar el 23 de abril con salida y llegada en Sariñena. Cuenta con dos opciones de recorrido: la Maratón Monegros de 118 kilómetros y la Media Maratón de 81 kilómetros.

 

El singular paisaje monegrino es el escenario que le otorga personalidad propia a esta importante prueba deportiva que vuelve a la actividad con una edición muy especial. Es la más importante de Europa de sus características, por su repercusión y número de participantes, en torno a los 8.000 ciclistas, procedentes de todas las Comunidades Autónomas y de diversos países.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.