Emprendedoras aragonesas conocen experiencias de desarrollo en Granada a través del proyecto CONCILIA

0
290

Una veintena de emprendedoras aragonesas se trasladan a la provincia de Granada, donde permanecerán durante tres jornadas para conocer sobre el terreno diversas experiencias empresariales impulsadas por mujeres en el medio rural.

campaña La compañia ilustrada noticias

 

En concreto, participarán empresarias de cinco territorios CONCILIA, como son AGUJAMA (Gúdar, Javalambre y Maestrazgo), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Adesho (Hoya de Huesca), y CEDER Monegros (Los Monegros).  El objetivo de estas jornadas formativas es fomentar el conocimiento de experiencias empresariales en el mundo rural como medio para diversificar la economía local, así como fomentar el empleo femenino y potenciar la fijación poblacional.

 

Las jornadas se titulan “Entre dos tierras” y se llevan a cabo de la mano del Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano granadino, así como del Geoparque de Granada, Ayuntamiento de Baza y la Cooperativa Esperanza del Campo, en Cuevas del Campo. Precisamente, la visita comenzará en esta localidad donde, entre otros lugares, visitarán la cooperativa de aceite y almendras, la empresa “Metálicas Herosa”, así como una fábrica de chocolate y otros establecimientos y está previsto que se reúnan con su alcaldesa y mujeres empresarias.

 

En Baza, visitarán la empresa Tecnocelis, dedicada a la destilación de plantas aromáticas y se reunirán con once empresarias de la zona. Además, realizarán una visita guiada por “Green Walk” al Mirador del Jabalcón, entre otros destinos ubicados en el Altiplano, que se encuentra al noreste de la provincia, donde inmensas altiplanicies se elevan más de 1.000 metros por encima del nivel del mar conformando parte del Geoparque de Granada.

 

El proyecto de cooperación interterritorial CONCILIA comenzó en 2013, está coordinado por el CEDER Monegros, y continúa trabajando por la igualdad en el medio rural de Aragón. CONCILIA plantea estrategias para impulsar la inserción socio laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural en trece comarcas. CONCILIA cuenta con financiación del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del FEADER.

 

Más información: www.concilia.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.