En Barbastro, el colectivo feminista caldea el ambiente y prepara el 8M

0
718

En estos días que restan hasta la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el llamado `8M´, las feministas del Somontano ha presentado los actos organizados bajo el paraguas de ´8M Huesca Oriental´. Entre las encargadas de hablar, ya que se trata de un movimiento horizontal sin cargos orgánicos, Minerva Muñoz, Gisela Aineto, Esther Ciria y Marta Oreja.

Mister think passcar 14 julio

El 23 de febrero tendrá lugar un curso de primeros auxilias para mujeres víctimas de la violencia de género a las 17 h. en el Espacio Joven en Barbastro.

28 de febrero. Asamblea abierta 8M Somontano, 18 h. Centro de Congresos.

8 de marzo. El colectivo feminista Huesca Oriental ha convocado una manifestación que partirá de la plaza del Mercado a las 12 horas. A las 17 h. juegos y a las 19 h. concentración y lectura del manifiesto. Todo esto en la plaza del Mercado. Según Muñoz «invitamos a las mujeres y a todos a participar porque se nos tiene que ver y que oir». El 8M se realiza un llamamiento a la huelga de las mujeres (huelga de trabajo, cuidados y consumo).

10 de marzo. Tertulia literaria con Maribel Villanueva sobre el libro de Simone de Beauvoir «La mujer rota». 17 h. Bar Pirineos.

12 de marzo. Conferencia, La relación laboral de las empleadas de hogar y su sistema en la Seguridad Social. 18 h. Centro de Congresos. Con Rosa Serrano, secretaria provincial de UGT Huesca.

5 de abril. Taller de violencia de género en El Grado. 18.30 horas.

25 de abril. Presentación del libro «La guerra más larga de la historia. 4.000 años de violencia contra las mujeres». Acudirá una de sus autoras Margó Benegas. 19 h. Uned de Barbastro (quien también participa en la organización).

Aineto indicó «ser feminista no significa que vayamos contra los hombres, porque este camino lo tenemos que hacer juntos, hombres y mujeres».

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.