El pasado viernes 5 de Febrero el colegio San Vicente de Paúl cambió su vestimenta habitual por unos coloridos disfraces basados en la temática barbastrense.
Aprovechando que la próxima Semana Cultural estará dedicada a nuestra localidad, Barbastro, los cursos de infantil y 1ºy 2º de primaria, han diseñado sus disfraces en torno a personajes, símbolos, deportes y gastronomía típica de nuestro entorno.
Los alumnos de 1º de Infantil se convirtieron por unas horas en su dragón favorito, Belaín, y pasearon sonrientes con sus chupetes de colores colgados al cuello.
Les seguían unos dulces racimos de uvas con Denominación de Origen del Somontano que adelantaron la vendimia para poder ser parte del fabuloso carnaval del colegio San Vicente de Paúl.
Los mayores de Infantil lucieron con orgullo el escudo de nuestra población, símbolo distinguido de la “muy ilustre ciudad de Barbastro”.
Para finalizar el desfile, los alumnos de primero y segundo de Primaria, capitaneados por sus tutoras, se vistieron con los colores rojiblancos de su equipo local y disfrutaron de una tarde de fútbol en nuestras amplias instalaciones deportivas.
La fiesta terminó con la cariñosa visita a nuestros longevos vecinos de la residencia de ancianos, que cada año nos esperan ilusionados para compartir con ellos una tarde festiva y alegre.