En marcha la XXIV Maratón Ruta Vino del Somontano del 24 de septiembre

0
1151

Tras las fiestas de Barbastro llega una nueva edición de la maratón Ruta Vino del Somontano que tiene cabida para pequeños y mayores y que se celebrará el próximo 24 de septiembre. Este año el atleta homenajeado será el montisonense Eliseo Martín.

Las pruebas tendrán su inicio a las 17.00 del sábado 24 de septiembre con los niños que cubrirán una distancia 250 metros. A las 20.00h se dará la salida desde el Puente del Amparo de la Milla de todas las categorías escolares, desde Benjamines (nacidos en 2008) hasta Junior (nacidos en 1999). El precio de las inscripciones es de 5 euros excepto para hijos de socios y alumnos de la Escuela del Club de la temporada 2015/2016 y el plazo de inscripción se cerrará el miércoles 21 o cuando se hayan alcanzado el cupo de 270 plazas. Todos los participantes recibirán de regalo una camiseta técnica y una merienda, y los de categoría iniciación, además, una medalla conmemorativa. Para las categorías de la Milla, los premios para los tres primeros clasificados de todas serán lotes de material escolar.

La maratón, que tendrá su inicio a las 17.30 horas, ya tiene abiertas sus inscripciones en www.cabarbastro.com con un precio de 15 euros para los atletas populares, 13 euros para los federados y 20 euros para el público en general. Las inscripciones se cerrarán el miércoles 21 de septiembre a las 20.00 horas o cuando se haya llegado a los 700 inscritos. Además hay un precio especial de 25 euros para la que se realiza conjunta con la Media de Mollerusa. Habrá regalos para todos los participantes de la bolsa del corredor donde se obsequiará con un chaleco sublimado de gran calidad y una botella de Vino de la D.O. Somontano, además de otros productos para deportistas.

Los premios en metálico para los diez primero es de 250 euros (1º), 200 euros (2º), 150 euros (3º), 100 euros (4º) , 75 euros (5º) 50 euros (del 6º al 10º). Los trofeos para los vencedores del Medio Maratón Ruta Vino Somontano son únicos y exclusivamente diseñados para la prueba por la ceramista de Serraduy, Marta Danés.

También habrá 500 euros para el que bata los récords masculinos y femeninos:

Masculino: ABDELHADI EL MOUAZZI – 1h 03’ 32” – 2004

Femenino: KAMBOUCHIA SOUD – 1h 15’ 10” – 2005

Otros premios por categorías serán para “Vino joven” de 18 a 34 años,  “Crianza” de 35 a 45 años,, “Reserva” de 45 a 55 años y «Gran Reserva” de más de 55 años. Además de los premios a los mejores atletas locales a los 3 primeros y 3 primeras locales junto con el premio Pozán de Vero entregará un lote de productos de su localidad al primer y primera atleta comarcal que pasen en primer lugar por el punto intermedio de la carrera. Los vencedores absolutos (masculino y femenino) recibirán una inscripción gratuita a la Media Maratón de Mollerussa.

Por cuarto año consecutivo, al finalizar la entrega de premios se sorteará entre todos los finalizados del medio maratón un cheque por el mismo importe que el ganador (250 euros) proporcionado por los patrocinadores.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA:

Las bases estarán colgadas en la web del Club y los premios serán de 150 euros al primero, 100 euros al segundo y 50 euros al tercero.

PROGRAMA DE ACTOS MEDIO MARATÓN RUTA VINO DEL SOMONTANO 2016

LUNES 19 de Septiembre

En la Cantina del Mercado, entrega del premio del concurso fotográfico 2015

MARTES 20 de Septiembre

A las 20.15 en el Parque de la Paz, quedada popular para hacer el último rodaje preparatorio para el Medio Maratón. Vuelta de 10 kilómetros por Barbastro y abierto a todo el mundo, socios o no.

MIÉRCOLES 21 de Septiembre

A las 20.15 horas en las salas del Centro de Congresos charla a cargo de Pablo Ibor que nos vendrá a dar consejos e información sobre prevención de lesiones.

JUEVES 17 de Septiembre

A las 20.15 horas en las salas del Centro de Congresos Susana ochoa, como presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo, vendrá para explicar los mecanismos de comunicación que se están planteando para acercar la Federación y sus servicios a los clubes y atletas que representa.

VIERNES 18 de Septiembre

A las 20.15 en las salas del Centro de Congresos Eliseo Martín nos ofrecerá una charla de atletismo comentando su visión como deportista de Élite y el atleta popular de hoy.

ENTREGA DE DORSALES Y FERIA DEL CORREDOR:

En el polideportivo el mismo día de la carrera, desde las 11:00 am de manera ininterrumpida hasta 30 minutos antes de la salida

CENA MEDIO MARATÓN

Será el sábado 19 de septiembre a partir de las 22.00 en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro. Para apuntarse se dará la posibilidad de hacerlo a través de la web del CAB.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.