Enrique Serbeto, tastador de la Fiesta Longaniza de Graus 2023

0
1297

La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus ha dado a conocer a su nuevo embajador para este año 2023 que ha recaído en la figura del periodista ribagorzano Enrique Serbeto Gabás.

Un acto que contó con la presencia del nuevo alcalde de Graus el popular José Antonio Lagüens y diferentes concejales del ayuntamiento recientemente constituido, además de los miembros de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, el presidente Mariano Ciutad, Olga Maroto y José Luis Romeo.

Por lo tanto Enrique Serbeto releva en el cargo de Tastador a Eugenio Monesma quien ha desempeñado el título de Tastador durante este último año.

Enrique Serbeto es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Diplomado en Relaciones con la Unión Europea por el Ministerio de Asuntos Exteriores, atesora una gran experiencia laboral tanto en España como en el extranjero.

Después de desempeñar diferentes cargos en medios provinciales y nacionales, en 1989 fue contratado para la sección de internacional de la redacción de ABC como corresponsal de guerra. Desde 1991 ha sido corresponsal permanente de este diario en Moscú durante la desintegración de la URSS, en Rabat (los últimos años de Hassan II y la guerra civil en Argelia), en México, en la Venezuela de Hugo Chávez y finalmente en Bruselas.

Ha viajado a la mayor parte de los conflictos, golpes de Estado o guerras que se han producido en el mundo en las últimas dos décadas.

Ha recibido diferentes premios de la Asociación de la Prensa de Aragón (2002), Ortega y Gasset (2003. colectivo) (Mensajeros de la Paz (2004), Salvador de Madariaga de información europea (2008), Primer Premio EFE Aragón (2015) y Premio Guayente (2016).

Desde el año 2003 Enrique Serbeto organiza en su localidad natal, Castejón de Sos, las “Jornadas de Periodismo de Altura” que reúnen a finales de agosto a numerosos periodistas españoles que trabajan en todas las partes del mundo, corresponsales de guerra o firmas de primera línea de todos los sectores de la comunicación, prensa, radio y televisión.

Su lengua materna es el patués del Valle de Benasque, pero además habla castellano, francés, inglés y ruso.

Así, el nuevo Tastador tendrá que confirmar el último fin de semana de julio que la parrilla de Longaniza más grande del mundo está en el punto perfecto para ser degustada por 8.000 personas que se acercan todos los años a presenciar el acto del embutido y posterior asado en la parrilla.

Enrique Serbeto, recibirá la “Parrilla de Bronce”, obra del escultor aragonés Fermín de Bedoya y se convertirá durante este próximo año en el mejor embajador de este tradicional embutido ribagorzano. Una persona que hablará, divulgará y defenderá la Longaniza de Graus en cualquier foro y en cualquier situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.