ES UN DÍA MUY IMPORTANTE PARA ARAGÓN. EL RETORNO DE LOS 111 BIENES ES EL TRIUNFO DEL ESTADO DE DERECHO

0
87

El Partido Aragonés (PAR) celebra que, por fin, haya concluido el largo litigio por los bienes del Aragón Oriental con el regreso «a casa» de todas y cada una de las 111 obras sacras retenidas el Lérida.
Hoy –por este miércoles día 10 de marzo- es un día «muy importante» para Aragón, ha valorado el portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, quién ha mostrado «una gran alegría» por el regreso de las últimas 41 piezas que completan el conjunto de los bienes eclesiásticos de las parroquias de Barbastro-Monzón retenidos en Cataluña. «Ya están en casa», ha señalado. El retorno de los bienes es «el triunfo del estado de Derecho». Se cierra un largo litigio con Cataluña que comenzaba en 1995, ha recordado Guerrero.
Pinturas murales
Jesús Guerrero ha pedido el regreso de las pinturas murales de Sijena y ha señalado que tienen que volver «cuanto antes» al lugar de donde fueron expoliadas.
Ojalá que está alegría que nos «invade» a todos los aragoneses volvamos a sentirla «cuanto antes» con el retorno «a casa» de las valiosas pinturas murales procedentes de la Sala capitular del Monasterio de Sijena, que se encuentran en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.