Espectacular regreso a la normalidad de la Marcha Plan d’Están

0
360

Ayer domingo se disputó en la Estación de Esquí de los Llanos del Hospital la XXII edición de la Marcha Plan d`Están de esquí de fondo.
A pesar de la complicada meteorología, más de doscientos inscritos tomaron la salida en esta prueba en las dos distancias de 23 y 10 kms con el fin de participar en la Plan d`Están, esquiadores procedentes de clubes navarros, vascos y catalanes, además de los socios del club organizador local la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque con más de 55 socios inscritos. También hubo representación de algunas comunidades como Madrid y La Rioja.

La Marcha Plan d`Están desde hace siete ediciones la organiza la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la Estación de Esquí Llanos del Hospital con la colaboración del Ayuntamiento de Benasque y la Comarca de La Ribagorza y diversas entidades patrocinadoras: Deportes Aigüalluts, Tebas Cuiduras Estudio Legal y Tributario, Veri, Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque y Carnicería Las Tucas.

En un día en el que la nieve nos ha acompañado durante todo el evento, los curtidos fondistas han demostrado su dureza y resistencia para completar un circuito con poca visibilidad que se ha hecho duro en algunos tramos por la nieve recién caída.
A nivel deportivo, destacar los 4 podiums que ha coronado el club CENA de Tuixent-Lavansa en Lleida, en las categorías masculina y femenina tanto de distancia larga como corta.
En cuanto a la participación, mención especial a los deportistas navarros que acudieron con más de 60 fondistas sumando el CLUB PIRINEOS DEL RONCAL, el IRRINTZI SKI CLUB y el UHARTE IPAR ESKI TALDEA. También unos 27 fondistas vascos de diversos clubes de Euskadi se acercaron hasta los Llanos del Hospital para acompañarnos junto con 30 deportistas catalanes y de la Cerdanya, la mayoría del club CENA nombrado anteriormente.
Incluso desde Alcalá de Henares y la Rioja hubo representación.
La representación aragonesa fue la más numerosa, como era de esperar, con 148 participantes de los clubes SOMMOS CLUB MÁSPIRINEO, PRONORDICS, MAYENCOS, CLUB ATLÉTICO SOBRABE, PEÑA GUARA Y AGRUPACIÓN DEPORTIVA HOSPITAL DE BENASQUE con más de 50 inscritos como club organizador del evento.

Alrededor de 40 socios voluntarios se ocuparon de la organización, coordinación y control de esta prueba deportiva, logrando que el resultado final fuera, a pesar de las inclemencias meteorológicas, un éxito según los asistentes y participantes en ella.

El reparto de medallas y premios a los ganadores se llevó a cabo al finalizar del evento, con la presencia de Alberto Lacau como representante de uno de los patrocinadores Deportes Aigualluts, Mario García, director de la estación de esquí nórdico Llanos del Hospital y Maxi Balfagón como representante de la ADHB.

Al finalizar la entrega de trofeos se organizó un sorteo de regalos relacionados con el esquí de fondo y proporcionados por Deportes Aigüalluts de Benasque.

Clasificación Popular:

Absoluta 10 kms-H:
1º Pau Molins Camarasa – Club CENA Tuixent-Lavansa
2º Eloy Carrera Lafón – Sommos Club Maspirineo
3º Arnau Miquel Folch – Club CENA Tuixent-Lavansa

Absoluta 10 kms-D:
1ª Berta Guitart Fornells – Club CENA Tuixent-Lavansa
2ª Jana Sanchez Hernández – Club CENA Tuixent-Lavansa
3ª Ainara Sarrias Garcés – Club Pirineos del Roncal

Absoluta 23 kms-H:
1º Bernat Gabarró Gaset – Club CENA Tuixent-Lavansa
2º Unai Sanz Vallés – Uharte Ipar Eski Taldea
3º Iñigo Aldaz Oroz – Club Pirineos del Roncal

Absoluta 23 kms-D:
1ª Aida Vallés Casas – Club CENA Tuixent-Lavansa
2ª Mariona Aubert Torrents – Sommos Club Maspirineo
3ª Eba Urizar Graiandia – AD Hospital de Benasque

Trofeo a los Clubes con mayor participación:
1º Agrupación Deportiva Hospital de Benasque
2º Club Pirineos del Roncal
3º Club CENA Tuixent-Lavansa

Participante de mayor edad: Carlos Anadon – AD Hospital de Benasque
Participante de menor edad: Mª Cristina Garuz – AD Hospital de Benasque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.