Esplús oferta actividades para que los mayores se mantengan activos y ocupados

0
77

El Ayuntamiento de Esplús ha puesto en marcha de nuevo la programación del Plan de Envejecimiento Activo dirigido a las personas mayores de la localidad, con propuestas pensadas para mantenerlos activos y cuidar al mismo tiempo su salud. “Nuestros habitantes – ha subrayado la alcaldesa, Tania Solans- son lo primero y, al igual que se buscan fórmulas para la conciliación familiar, con múltiples actividades para niños y jóvenes, queremos que Esplús sea un pueblo donde nuestros mayores vivan con comodidad, estén activos y acompañados el máximo tiempo posible”.

Vacunación gobierno de aragón

La oferta semanal incluye Talleres de Memoria, los lunes y jueves de 10 a 11 horas, en el Centro de la Tercera Edad. En esta actividad trabajarán para agilizar los procesos mentales que facilitan el recuerdo y la cognición. Los martes, de 10.30 a 11.30 horas, en el Local Social, habrá Gimnasia de Mantenimiento, para ayudar a los mayores a estar activos en su día a día. Para los que quieran más ejercicio, el miércoles, de 11 a 12 horas, se realizarán paseos saludables por la localidad, una dinámica que ayuda prevenir y controlar muchas patologías. 

Desde el Ayuntamiento animan a todas las personas mayores a participar en cualquier de estas actividades, que son gratuitas, gracias a la implicación del consistorio y la colaboración de la Comarca de la Litera y el Gobierno de Aragón.

Además de estas propuestas, recordamos que el Ayuntamiento sigue ofreciendo el servicio de taxi gratuito para desplazarse a hacer análisis al centro de salud o lo que sea necesario y una subvención de 10 euros por sesión para el fisioterapeuta que acude todos los martes al centro médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.