Estadilla recreará el belén viviente más vivo que nunca (y grande de Aragón)

0
1683

La Asociación L´Algareta no ceja en su empeño decidido de lograr un hermoso y gran belén viviente. Para ello en esta ocasión han aumentado en dos las escenas: con un palanquín romano y, algo que realmente hace mucha ilusión a cualquiera que monta un belén… y es tener a los personajes principales al completo: ¡este año van a contar con un bebé de tres meses como Niño Jesús y con vaca! A ver si el niño aguanta entre cambios de pañal y lactancia… Y junto al bebé de tres meses la Virgen y san José, continúarán Olegario que, con 93 años, seguirá participando en el belén y el Ángel suspendido a cinco metros de altura velando por todos.

El belén, además, sigue con su vertiente solidaria y en esta ocasión un euros de la entrada se destina a AMO (Asociación Autismo Zona Oriental de Huesca y Otros Transtornos).

El belén llega ya a las 57 escenas en las que recrea la vida cotidiana de un pueblo como Estadilla. Se trata de un belén costumbrista, muy cuidado, que utiliza los propios elementos de la localidad y hasta 20 casas de la villa acogen escenas. En él participan como figurantes 170 personas (en una población de 800).

Para facilitar la visita se establecen pases cada 30 minutos desde las 18 hasta las 20.30 (última entrada), intentando minimizar el tiempo de espera y haciéndola llevadera.

Los pases tendrán lugar los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre. La organización ha explicado que el segundo fin de semana suele ser el más concurrido.

Para información y reservas en el teléfono 606 288 757 y sobre todo en redes sociales en donde informarán de cambio si los hubiera (lluvia y otros imprevistos…).

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.