Este sábado arranca FERMA: Stock, Gourmet y Mobility

0
298

Comercio, servicios, automoción, alimentación, maquinaria agrícola, jornadas técnicas… son algunos de los sectores que estarán representados en FERMA 2022, la sexagésima primera edición de la Feria Regional de Barbastro que se celebrará en nuestra ciudad del 25 de agosto hasta el 7 de octubre.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres; la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás; y el presidente de la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro, José Antonio Pérez Asensi, han presentado el programa del certamen que vivirá su jornada principal este sábado, 27 de agosto con FERMA Stock, FERMA Gourmet y FERMA Mobility.

“FERMA no ha perdido ni una sola de sus ediciones desde que comenzó. A partir de este sábado, FERMA va a vivir más de un mes de actividades desarrolladas en diferentes puntos de la ciudad, empezando en el centro de Barbastro, en el Centro de Congresos y algunas en el exterior, recordando el sector de la agricultura que siempre ha tenido un protagonismo especial en FERMA”, ha afirmado el alcalde de Barbastro.

La concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás, ha destacado que “a lo largo de sus más de seis décadas, FERMA se ha mantenido como motor y escaparate de la economía local, gracias a su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades de expositores y visitantes”.  “El objetivo que llevamos desde 2020 es una puesta en valor de lo local, consideramos que FERMA es el mejor escaparate de Barbastro y el Somontano”.

José Antonio Pérez Asensi, presidente de la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro (AESB), ha explicado que el comercio local cerrará “la campaña de verano con FERMA Stock”, en cuyo marco se hará el sorteo de la bicicleta eléctrica que ha centrado el eje de la campaña estival de la AESB, que se realizará a las 13 horas en la plaza del Mercado.

FERMA Shopping Experience

Se mantiene una de las acciones más novedosas del certamen en la que, como en la pasada edición, se han implicado un buen número de empresas locales con presentaciones y demostraciones de producto, degustaciones y maridajes, talleres, reuniones con expertos, etc.

Esta iniciativa, que pretende fomentar el comercio de proximidad mediante la creación de experiencias en el punto de venta, se desarrollará las tardes del jueves 25 al sábado 27 de agosto en diferentes escenarios como Paseo del Coso, calle San Ramón, plaza del Mercado, calle Baños Árabes y, en algunos casos, en los mismos establecimientos.

Este sábado, FERMA Stock, FERMA Gourmet y FERMA Mobility

La Feria Regional de Barbastro vivirá su jornada principal este sábado, 27 de agosto, con la celebración de FERMA Stock, FERMA Gourmet y FERMA Mobility.

Este sábado, Barbastro se convertirá, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, en un gran centro comercial. Los establecimientos de la ciudad ofrecerán sus productos de fin de temporada a precios rebajados en un recorrido que irá desde el Paseo del Coso, pasando por la calle General Ricardos, Corona de Aragón y las peatonales calle San Ramon y calle Romero, en una jornada en la que también habrá actuaciones musicales de calle y juegos infantiles para disfrutar en familia.

Además, para los jóvenes, y gracias a la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, se ha preparado una actividad “Disparadoras Láser Tag” un juego deportivo por equipos que tendrá lugar en la Plaza Aragón de 18.30 a 21.30 horas.

FERMA Gourmet

El sector agroalimentario también será protagonista este sábado, 27 de agosto, con la celebración de FERMA Gourmet, la cita anual con los productos agroalimentarios locales que se desarrollará en dos escenarios: el Paseo del Coso y la plaza del Mercado.

En el Paseo del Coso, de 10 a 14 y  de 17 a 21 horas, se instalará el espacio de “La Despensa de Barbastro Somontano”, con exposición y venta de productos agroalimentarios locales, y un espacio que acogerá talleres gastronómicos, catas de aceite, de chocolate, de cervezas, de tomate rosa o degustaciones de vermú o vinos y quesos, además de talleres para los más pequeños. A las 14 horas, en este escenario, se entregarán los galardones de la cuarta edición del Premio FERMA Gourmet.

La plaza del Mercado acogerá, de 10 a 14 horas, la XXII Muestra de Frutas y Hortalizas, con la exposición y venta de los ejemplares más espectaculares de la huerta de Barbastro, y a las 13.30 horas tendrá lugar la entrega de los reconocimientos a la pieza más espléndida, la más original, las mejores variedades autóctonas y el premio al mejor tomate rosa.

FERMA Mobility

Como en 2020, el sector de la automoción saldrá a la calle y se ubicará en la calle Baños Árabes, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Los concesionarios de Barbastro exhibirán no sólo vehículos eléctricos, sino también híbridos y eficientes, para dar a conocer las mejoras que aporta el sector a sus nuevos modelos que destacan por ser vehículos más eficientes, conectados y seguros.

Para animar y dinamizar la jornada el espacio FERMA Mobility contará, además, con actuaciones de música en directo y actividades infantiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.