Esteban Andrés se despide de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón

0
223
Esteban Andrés (izquierda) en una foto de archivo.

Después de 12 años desde la creación de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, Esteban Andrés ha considerado que coincidiendo  con el nuevo año 2021 , había llegado el momento de promover el relevo en sus responsabilidades para que accedieran a ellas profesionales jóvenes y comprometidos con el trabajo de la Asociación.

Así lo ha expresado en una carta remitida a los medios de comunicación: «Ha sido fundamental en esta toma de decisión el hecho de que en este periodo de tiempo se hayan alcanzado los objetivos previstos y que en el 2009 cuando comenzamos nos parecían del todo inalcanzables.

arte ingenuo

Gracias a la colaboración entusiasta de compañeros, jefes de fila, hortelanos y vecinos de Barbastro y Comarca pudimos crear un movimiento social entorno a nuestra huerta y su máximo exponente el Tomate Rosa de Barbastro.

Primer objetivo: Hoy es el día en el que el Tomate Rosa de Barbastro está considerado como primer tomate y más exquisito a nivel nacional, según constatación de las revistas especializadas, mercados y operadores nacionales.

Segundo objetivo: La consolidación y el incremento de la producción año tras año, ha  garantizado el abastecimiento de los mercados, su expansión por toda la geografía española y la incipiente apertura a los mercados internacionales.

De los 50.000 Kgrs. comercializados en 2010, hemos pasado a 2.250.000 Kgrs. en 2020 y se prevé un incremento para el 2021.

Tercer objetivo: Desde los inicios del trabajo siempre hemos puesto las miras en  promover la transformación de una parte de la producción y la consiguiente creación de  una conservera que incrementara la rentabilidad de la cosecha de segunda que el mercado en fresco deprecia y que sin embargo en conserva  revaloriza.

Pues bien en esta campaña 2021 conoceremos el inicio de este proyecto de conservera para la transformación de una parte de la cosecha de Tomate Rosa de Barbastro.

Cuarto objetivo: Resume todo el trabajo y las aspiraciones que nos habíamos propuesto al inicio de esta aventura totalmente inédita de que Barbastro gracias a su Tomate estuviera  presente  a nivel nacional, a todos los niveles: mediáticos, gastronómicos, profesionales,..etc.

Es el logro de la creación de riqueza y trabajo para jóvenes y sus familias y la repoblación de los pueblos con nuevos asentamientos demográficos.

Hay relevo en mis cargos pero quedan las responsabilidades en magníficas manos.

Los mejores deseos para los compañeros en esta nueva etapa y que no les falte nunca nuestro apoyo y colaboración.!!

Finalmente y en lo que a mí respecta muchísimas gracias por vuestro cariño y colaboración  durante  estos años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.