Estío Vivo llegó a San Esteban de Litera con la obra Dragoncio de Titiriteros de Binefar

0
669

San Esteban de Litera fue el escenario de la primera de las jornadas del Festiva Estío Vivo en la localidad, un certamen que impulsa la Diputación Provincial de Huesca junto a Titiriteros de Binéfar y Producciones Viridiana.

De hecho, el primero de los espectáculos que se representó en San Esteban de Litera fue “Dragoncio” de los Titiriteros de Binéfar en el parque municipal de El Prado, un espacio extraordinario que ya ha acogido anteriores ediciones de Estío Vivo.

Con “Dragoncio” los espectadores disfrutaron de títeres de guante para contar la tradicional leyenda de la princesa y el dragón, con situaciones que los artistas binefarenses tomaron prestadas de otros cuentos para hacer las delicias de un público familiar.

El Festival Estío Vivo pretende recuperar las antiguas actuaciones a la fresca que se desarrollaban en el pasado y conseguir una implicación del público en municipios donde por su tamaño no siempre es sencillo organizar festivales culturales.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Pascual Zurita, animó al público a disfrutar de esta representación “que seguro hará disfrutar a todos los asistentes, ya que es un espectáculo pensado para el público familiar como todos los que hemos programado dentro de Estío Vivo en nuestra localidad”.

Zurita también quiso agradecer a la Diputación Provincial de Huesca que siga apoyando eventos de estas características “ayudando siempre a los municipios más pequeños de la provincia en todos los ámbitos, también en el de la cultura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.