La localidad ribagorzana de Estopiñán del Castillo celebrará este fin de semana su recuperada Feria del Pilar que, en su novena edición y por cuarto año consecutivo, volverá a instalar su animado recinto ferial en el entorno de la nueva urbanización.
El programa se iba a iniciar este sábado a las nueve de la mañana en el parking del hostal rural con una salida guiada o por libre a recoger setas, pero la situación de extrema sequía que estamos viviendo en los últimos meses ha arruinado la campaña micológica y ha obligado a suspender esta propuesta y la prevista exposición de los ejemplares recolectados.
Sí que se mantienen las visitas guiadas a cargo de Benjamín Vallmaña al Centro de Interpretación de la Energía y a la Central de Canelles que se desarrollarán entre las 17 y las 19 horas.
La feria propiamente dicha se celebrará el domingo a partir de las 9,30 con la instalación del mercado tradicional con una pequeña exposición ganadera complementaria como homenaje a la vocación histórica d este certamen.
A partir de las 10,30 tendrá lugar el ya clásico Almuerzo Popular con los productos cedidos por los ganaderos de Estopiñán en un acto que estará animado por la música del Grupo de Tambores de la localidad.
Y a esa misma hora abrirá sus puertas un parque infantil gratuito con hinchables y dos consolas de juegos con pantallas de plasma.