Estreno del documental Benasket 2015 

0
563

 

Además de los partidos de Liga y concentraciones en que se hayan implicados los equipos del Basket Alta Ribagorza, una delegación del club se desplazará estos días a L´Ametlla del Vallès a jugar un amistoso con la formación infantil y, sobre todo, para pasar un gran día de convivencia porque se estrena el documental BENASKET acerca del proyecto del equipo alevín de L`Ametlla para acudir al Torneo Valle Escondido 2015 a través de un proyecto de Crowdfunding, del que se ha hecho un documental tras 55 horas de grabación y que se estrena el día 12 por la tarde en el cine de la localidad.

Cabe recordar que los integrantes del equipo Mini Blanc del Club Baloncesto L’Ametlla del Vallés protagonizaban una curiosa iniciativa para poder acudir a esta cita. Los jóvenes baloncestistas, chicos de 10 y 11 años, se enteraron por internet de la convocatoria de este torneo e hicieron pública nueve meses antes de su celebración su ilusión por acudir al Valle de Benasque y para ello iniciaron una intensa campaña de búsqueda de apoyos económicos con los que financiar el viaje y la estancia.

Pusieron en marcha una campaña de micromecenazgo –o crowdfunding- que tenía como hilo central el rodaje de un documental protagonizado por ellos mismos sobre su temporada baloncestística y las diversas actividades que llevaron a cabo para lograr su sueño. El resultado es “BenASKET”, un singular montaje videográfico que ofrece también una interesante perspectiva de este grupo de niños sobre el deporte, la vida, el futuro, sus ilusiones y sus miedos.

El documental recoge tanto las imágenes grabadas por los jóvenes baloncestistas catalanes con una cámara que iba rotando semanalmente por todos los miembros del equipo como una serie de entrevistas realizadas por ellos.

La experiencia obtuvo un rotundo éxito y los jugadores del Mini Blanc de L’Ametlla consiguieron reunir 3501 euros de 85 mecenas que serán los invitados especiales en la presentación del primer pase oficial del documental este día 12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.