Estreno del quinto capítulo del Patrimonio Románico de la Diócesis Barbastro-Monzón

0
220

Los aficionados al arte tienen una nueva cita hoy con el la riqueza patrimonial altoaragonesa con la presentación del quinto y -de momento- último capítulo de la serie Patrimonio Románico de la Diócesis de Barbastro-Monzón, producidos gracias al convenio de colaboración ente Fundación Ramón J. Sender- UNED Barbastro y el Obispado de Barbastro-Monzón. El protagonista en esta ocasión es el Monasterio de Obarra.

Se dice de Obarra que existe desde el siglo octavo. En un pequeño valle a la salida del congosto de la croqueta se alza con absoluta dignidad la que en la actualidad se considera la iglesia con los ábsides más hermosos del románico lombardo de Aragón.

Esta serie cuenta con guion y presentación del vicario general y delegado de Patrimonio de la Diócesis, director del Museo Diocesano y experto en Arte, Ángel Noguero, responsable de la selección del patrimonio diocesano protagonista de los documentales. La UNED en Barbastro ha proporcionado los medios técnicos, la producción y la realización, creando un producto de máxima calidad, tanto en contenidos como en el formato escogido, con tecnología 4K.
La serie, con un evidente protagonismo ribagorzano, se inició el pasado 10 de abril con un documental sobre el monasterio de Alaón y siguió el 17con uno centrado en Montañana y el 24 con el dedicado a Luzás. El protagonizado por el conjunto monumental de Roda de Isábena fue el pasado día 1, y hasta el momento, el penúltimo de los programas de esta serie que culmina hoy en Obarra.
Los programas pueden contemplares en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Acdb3HMTI30 y se emiten también en el Canal 25 TV de Barbastro a las 20,30 horas del viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.