Excelente acogida en Monegrillo de la exposición itinerante RAÍCES, muestra de los artistas de la asociación Artemonegros

0
844

El área de Cultura de la Comarca de Los Monegros junto con la asociación Artemonegros ha organizado esta muestra itinerante, dentro del Ciclo Artístico Cultural “Inspira Monegros”, con el objetivo de dar a conocer tanto la obra como la trayectoria del colectivo.

Impuestos Gobierno

La Casa Panivino de Monegrillo ha sido el último escenario que ha albergado la muestra, donde se ha mantenido abierta hasta el 26 de mayo con notable aceptación. El público ha podido visitar la exposición desde la jornada inaugural que tuvo lugar el 18 de mayo y contó, entre otros, con la presencia del alcalde de Monegrillo, Alejandro Laguna, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Pedro Loscertales, la consejera comarcal de Cultura, Sara Pareja y el consejero comarcal, Alberto Samper. Todos coincidieron en la importancia de la cultura como elemento dinamizador de los pueblos y en la apuesta por los artistas del territorio.

RAÍCES es el título de esta exposición que, en palabras del presidente de Artemonegros, Julio Molina, “hunde sus raíces en el territorio monegrino y sus gentes como fuente de inspiración”.

La exposición está compuesta por 24 obras de diferentes disciplinas: seis esculturas, doce pinturas y seis fotografías, pertenecientes a David Castillo, Emeri Mur, Fausto Bailo, Fernando González Seral, José María Ezquerra, Julio Molina. María Jesús Murillo y Pedro Anía.

Tras Villanueva de Sijena, Lalueza y Monegrillo, RAÍCES recalará en Leciñena y en Tardienta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.