Excelente actuación de Martí Vigo en el Mundial Sub23 de esquí de fondo

0
261

El fondista de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque Martí Vigo, protagonizó este martes una excelente carrera en la prueba de los 15 kilómetros estilo libre del Mundial Sub 23 que seestá disputando en la ciudad finlandesa de Lahti. olvidando un complicado comienzo de temporada lastrado por los problemas físicos ocasioonados por una afección de salud, Vigo realizó una magnífica competición entrando en meta dentro del Top20 y cumpliendo así los objetivos con los que llegaba a la cita mundialista.
El de Sesué, que forma parte del Equipo Nacional de Esquí de Fondo de la RFEDI, se midió con los representantes de las selecciones más potentes del mundo de su categoría -rusos, noruegos, finlandeses, suecos, franceses….- concluyendo la carrera en decimoctava posición a un minuto y cuarenta y cuatro segundos del vencedor, el francés Jules Lapierre.
Finalizada la prueba, Vigo declaraba que el circuito era muy exigente, uno de los más duros en los que ha competido, con abundantes muros y desniveles. No obstante reconoció que desde el inicio de la carrera se encontró «muy fuerte y con muy buenas sensaciones» superando los obstáculos diseñados por la organización.
La temperatura ambiente de -6 grados -lejos de los -20 grados que tuvieron que soportar los esquiadores durante los entrenamientos de los días previos al mundial- hizo que la nieve estuviera en perfectas condiciones y permitió que Vigo pudiera mostrar su mejor versión de la temporada.
El esquiador del Valle de Benasque se mostró muy satisfecho de su carrera y de la posición obtenida que superó las expectativas más optimistas que él mismo tenía los días previos a esta cita deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.