Excelente respuesta a las actividades programadas en el Carnaval grausino

0
809

 

La gran animación y notable respuesta popular marcaron el desarrollo de los actos convocados el pasado fin de semana en Graus para conmemorar el Carnaval. Desde el jueves y hasta el domingo, los organizadores habían diseñado un nutrido programa de actividades que se desarrollaron con especial incidencia el sábado, jornada central de esta celebración con un gran poder de convocatoria entre los grausinos.

El programa diseñado se inició el jueves con un concurrido Taller de Carnaval para los más jóvenes en la Biblioteca Pública grausina. Fue el punto de arranque para una sucesión de propuestas en distintos espacios de la geografía urbana de Graus. La Plaza de San Miguel y otras calles grausinas, el cauce del Ésera, la residencia de la Tercera Edad o la escuela infantil “Ninins” fueron algunos de estos recintos que acogieron diferentes propuestas carnavaleras. Pero el principal protagonismo lo tuvo el Centro Recreativo Gradense, espacio que acogió el sábado la fiesta vespertina y, ya por la noche, la gran Fiesta de Carnaval para los adultos.

Carnaval de Benabarre.

Cabe recordar que si el Carnaval grausino se caracteriza por ser “tardano” con respecto a la celebración oficial de esta festividad carnavalera, mucho más lo es el de Benabarre, que se ha convertido en uno de los últimos programados en España y que este año, tras un par de actividades menores que se celebraron la pasada semana, vivirá su momento álgido los días 19 y 20. El viernes 19 con sendos carnavales independientes para chicos y yayos y el sábado 20 con una programación que arrancará con una propuesta vespertina para los adolescentes –con concentración en la Plaza Mayor y actuaciones varias posteriormente en el pabellón polideportivo- y otra nocturna pensada para jóvenes y adultos con baile y un concurso de disfraces que repartirá tres premios de 300, 200 y 100 euros para los tres mejores conjuntos grupales, uno de 75 para el mejor disfraz individual o de pareja y otro de 50 para el mejor disfraz de una persona menor de 18 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.