Excursión a pie entre Benasque y Luchón

0
172

En este atípico verano, diferentes propuestas culturales, lúdicas o deportivas suponen un guiño a la deseada normalidad que todos estamos deseando. En el Valle de Benasque, la empresa piriNATURE plantea estas semanas diferentes propuestas de ecoturismo que permiten conocer y disfrutar de la zona. La última de ellas, por el momento, una excursión entre Benasque y Luchón el próximo 25 de Julio por el puerto de Benasque.
Es una ruta pensada y diseñada para recorrer los caminos históricos, cruzar el Puerto de Benasque y llegar a Luchón, desde donde los expedicionarios regresarán en vehículos al valle de Benasque. Una excursión de alta montaña pero no demasiado exigente que adentra a sus participantes en el auténtico corazón del Pirineo y que salva uno de los pasos clásicos de comunicación entre España y Francia en la zona del Pirineo central discurriendo por unos paisajes majestuosos.
El puerto de Benasque que atraviesa esta vía entre los dos hospitales (históricos edificios que deben su nombre al hospedaje que proporcionaban a las personas que circulaban por la zona) medievales es un paso fronterizo que hasta hace no tanto tiempo fue utilizado por pastores, peregrinos y viajeros que buscaban una rápida comunicación entre las dos vertientes de la cordillera. Ahora es un paso de montañeros y amantes de la naturaleza que permite disfrutar en pocas horas de subida de magnificas vistas sobre el Glaciar del Aneto-Maladeta y el resto de macizos del parque natural (Posets o Llardana y Perdiguero) con el fondo del valle de Benasque por la parte española y de una impresionante vista sobre los bosques ubérrimos de la parte norte del Pirineo y del valle de Luchón. El pico Salvaguardia domina el paso y ofrece desde su cumbre una de las mejores panorámicas del macizo pirenaico.
Dadas las actuales circunstancias, los promotores señalan que los participantes serán un grupo reducido y que los interesados pueden recibir más información y hacer sus reservas en pirinature@gmail.com o en el teléfono 622244205

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.