Éxito de participación en las actividades comarcales de verano con 645 personas inscritas en el primer turno

0
767

Un total de 645 personas de todas las edades se han inscrito en el primer turno de las actividades de verano organizadas desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros. El primer turno comenzó el pasado lunes, 26 de junio y concluirá el próximo 14 de julio. 

Plan de Caza

Escuelas de verano, natación, fitness acuático y acuadance son, por este orden, las actividades estivales deportivas más demandadas por los monegrinos y monegrinas.  En concreto, están en marcha 19 escuelas de verano, 14 grupos de natación y 15 de fitness acuático y acuadance. A estas disciplinas, que son las más numerosas, hay que sumar el resto de la oferta deportiva comarcal que se completa con pilates, GAP y entrenamiento funcional. En total, las actividades se desarrollan en 28 localidades monegrinas. De las 645 inscripciones recibidas, 220 corresponden a adultos y el resto, 425, a actividades infantiles. 

La consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, se ha mostrado satisfecha y agradecida por la alta participación. Una respuesta que sigue creciendo cada verano y que Soler valora de forma muy positiva porque, en primer lugar, “esta gran acogida quiere decir que confían en nuestros servicios y los valoran de forma positiva. Nuestra oferta de actividades de verano está abierta a todas las edades y a todos los rincones del territorio y se lleva a cabo por parte de una plantilla de profesionales volcados en su labor, lo que es de agradecer y valorar”. 

En segundo lugar, la consejera comarcal destaca la importancia del fomento de la actividad física y el deporte y, por tanto, de la promoción de la salud en el territorio, “que es un objetivo fundamental” y, en tercer lugar, “contribuimos a la conciliación a través de las escuelas de verano, una alternativa para diversificar el uso saludable del tiempo libre en periodo de vacaciones estivales del colegio”.

El segundo turno de actividades comarcales deportivas de verano tendrá lugar del 17 de julio hasta el 4 de agosto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.