Éxito del III Torneo de Aragón de Ajedrez Inclusivo de Monzón

0
134

Mañana de domingo el III Torneo de Aragón de Ajedrez Inclusivo, organizado por el Club Ajedrez Monzón, con el apoyo del Ayuntamiento y la dirección de María Garreta Nieto con la participación de casi un centenar ajedrecistas procedentes de Zaragoza, Caspe, Fraga, Monzón o Barbastro, entre otros.

Impuestos Gobierno

El Torneo se ha celebrado en las modalidades de personas con discapacidad intelectual, auditiva, visual, psicosocial y física, y  ELO (Sistema de puntuación numérico que intenta determinar la fuerza teórica de cada jugador de ajedrez en una escala ascendente) FADA (Federación Aragonesa de Ajedrez) menor a 1.540 puntos o sin ELO.

Loli Nieto del Club Ajedrez Monzón ha realizado un balance “muy positivo ya que ha habido una gran participación, la mayor desde que hace tres años organizamos esta cita aragonesa, en un ambiente muy bueno y recordar que delante de un tablero de ajedrez todos somos iguales”

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, junto al concejal de Barrios, Selgua y Conchel, Carlos Perella, han acudido esta mañana al Torneo y han comprobado la excelente organización y como han disfrutado los participantes de esta cita.

Isaac Claver ha destacado “la implicación del club ajedrez Monzón para dar visibilidad al ajedrez inclusivo del que seremos, por cierto, sede del primer campeonato nacional, los días 8 y 9 de junio gracias al empuje del Club con Blas,  Loli y toda su junta al frente consiguiendo el apoyo federativo y de empresas privadas para que junto al Ayuntamiento podamos organizar esta importante cita que fomenta la inclusión entorno a un deporte, el ajedrez, en el que todos son iguales”.

NACIONAL

Los días 8 y 9 de junio el pabellón Los Olímpicos acogerá el I Campeonato de España de Ajedrez Inclusivo. Un torneo en el que participarán  deportistas con discapacidad y sin discapacidad sin límite de edad. Además, alrededor del  campeonato tendrá lugar una fiesta el  exterior del recinto deportivo.

También  se ha organizado una jornada pedagógica en el Hotel MasMonzón y la proyección de la película Menudas Piezas.

A falta de dar a conocer el programa de forma oficial, ya se sabe que, el sábado en el exterior de Los Olímpicos se jugarán partidas simultáneas y también se podrá disfrutar de un ajedrez gigante. La jornada pedagógica contará con Josep Oms que hablará sobre el ajedrez social en la tercera edad y centros penitenciarios; Xavi Galindo que lo hará sobre el ajedrez en Gambia; Jordi Pro y Miriam Monreal sobre el ajedrez educativo; María Garreta sobre TFG y los beneficios del ajedrez para personas con NEE, las experiencias de Valentia y el CEE La Alegría; Enrique Sánchez y el ajedrez en el aula y la ONCE sobre personas con discapacidad visual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.