Exitosa respuesta del público al restaurante de prácticas de la Escuela de Hostelería de Guayente

0
558
El restaurante de prácticas de la Escuela de Hostelería de Guayente desarrolla con gran éxito este mes de noviembre su programa de divulgación gastronómico “Cocina del mundo”. Un proyecto pedagógico de investigación y reinterpretación por parte de los profesores y alumnos de distintas cocinas internacionales traducido en una cita semanal con la gastronomía de cuatro países en las instalaciones de este centro situado en la localidad de Sahún, en la Alta Ribagorza.
La gastronomía croata daba inicio este año el pasado día 8 a una cita que este martes acercaba a los habitantes de la zona algunos de los platos más característicos de las cocina de Ucrania. De la mano de Anton Dimitrev, un joven estudiante procedente de ese país que cursa sus estudios en la escuela de la Alta Ribagorza, los comensales pudieron degustar un delicioso menú compuesto por Selyodka pot shouboy -una ensalada de patata y arenque con salsa de remolacha-, Golubtsy -rollitos de col rellenos de carne-, Pollo al Kiev con Vareneki -un pollo rebozado ttípico de la capital del país-, y Solozhenik -un típico pastel- de manzana.
La India y Argentina serán las siguientes cocinas que se ofrecerán los próximos martes en una selección que tiene en cuenta tanto la calidad de las tradiciones culinarias de los respectivos países como su representatividad como estandartes de la gastronomía de los distintos continentes del mundo. Como en el caso de la ucraniana, la cocina india también cuenta este año con valedores autóctonos entre los alumnos de Guayente que se han implicado muy intensamente en los preparativos del menú propuesto para la próxima semana.
«En este proyecto buscamos trabajar sobre cocinas representativas de todo el mundo, con distintos productos y variadas técnicas gastronómicas» explica María Angeles Grasa, directora del centro ribagorzano, comentando que son los alumnos de segundo de Cocina y de segundo de Servicios –con ayudas puntuales de los otros alumnos de la Escuela- los encargados de sacar adelante esta iniciativa que tiene un especial predicamento en una zona como la Alta Ribagorza donde no existe una oferta de gastronomía internacional.
Grasa recuerda que los menús son fruto de un largo trabajo de investigación tanto sobre los productos como acerca de las técnicas que se utilizan para la elaboración de los distintos platos y del maridaje con los vinos más adecuados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.