«Colores en blanco y negro» es la exposición de Faustino Banco que muestra el Cafetín de la Pastelería Trallero hasta el día 8 de agosto.
“Colores en blanco y negro” es una serie de obras inspiradas en conocidos pintores como Joaquín Suñer, Pablo Picasso, Van Gogh, Amadeo Modigliani o Bravo González.
Blanco es autodidacta y ha recorrido muchas exposiciones investigando en muchos libros para inspirarse tanto en lo clásico como en lo realista y aprender de las grandes firmas pictóricas.
Según el autor ya dibujaba en la escuela, y era bastante rápido en acabar sus trabajos, método que sigue hoy en día, pues intenta finalizar en unas horas sus cuadros; en el servicio militar siguió pintando, pero en su etapa laboral lo dejó por falta de tiempo, retomando a su jubilación los pinceles, animado por su hija Mª José que ha seguido su trayectoria.
Tiene su estudio de pintura en casa, con los caballetes, pinturas, lienzos y utensilios varios, además de docenas de libros que versan sobre autores, pintura y sus técnicas, y allí es donde pasa muchos ratos disfrutando entre sus obras ante los ojos atentos de los grandes de la pintura.
La exposición, en el Cafetín de la Pastelería Trallero, se puede visitar en horario comercial durante las mañanas, tardes cerrado.