Exposición de títeres en el grausino Espacio Pirineos

0
57

El Espacio Pirineos de Graus inaugura este miércoles la exposición de Títeres Mamulengo que monta la agrupación Trapusteros Teatro.
La inauguración tendrá lugar a las 18,30 horas y, acto seguido, Izabela Brochado –una de las promotoras de esta muestra- ofrecerá una visita guiada a esta exposición que permanecerá hasta el 21 de agosto.
El teatro de títeres popular del Brasil consta de títeres físicos y fotografías de Mamulengo, una tradición de muñecos brasileños que en 2015 recibió el título de Patrimonio Inmaterial y Cultural de Brasil.
Los títeres expuestos son de autoría de varios maestros, algunos de los cuales ya han fallecido. Las figuras son bastante significativas y dan una visión del Mamulengo brasileño.
Junto a los títeres, estarán expuestas 40 fotos que representan los diferentes aspectos de este teatro: los diversos tipos de personajes, los maestros, contextos de presentaciones escénicas y procesos de trabajo.
La mayoría de las fotos son de la propia Izabela Brochado, brasileña y profesora de la Universidad de Brasilia.
Durante la exposición se ofrecerá una proyección de vídeo con escenas del Mamulengo y en la inauguración se realizará la citada visita guiada en la que se explicarán aspectos del teatro Mamulengo y el inventario.
Los títeres y las fotos forman parte de la colección del Grupo Trapusteros Teatro, que tiene su sede en La Borda del Títere, en el núcleo grausino de Aguinaliu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.