Fiesta, convivencia y lectura para celebrar San Jorge

0
1136

Por Marga Bretos

Muchos son los municipios monegrinos que se sumaban a la celebración de San Jorge este sábado día 23. Sariñena, que este año cambiaba de ubicación la venta de libros a la plaza de La Constitución o en el barrio de la Estación, así como en San Juan del Flumen, Pallaruelo de Monegros o Marcén, Lalueza y San Lorenzo del Flumen de forma conjunta, organizan los actos más destacados entorno a esta jornada festiva que acoge actividades relacionadas con Aragón y con los libros como es tradicional.

Uno de los actos más destacados es la jornada de convivencia que organiza el Ayuntamiento de Lalueza junto con las tres localidades pertenecientes al mismo municipio, San Lorenzo del Flumen y Marcén, y que por octavo año consecutivo han celebrado en San Lorenzo del Flumen donde más de 350 personas se reunían para disfrutar de una gran paella. “Ha sido un día estupendo, con muy buen tiempo y una paella buenísima, para un 10”, señalaba el alcalde de Lalueza, Daniel Períz destacando que es un día de total convivencia, “hemos comenzado el día con una andada para visitar las cuevas y el Castillo Cuadrao, después ha sido la feria de libros y la comida popular, en la que han colaborado, además de los cocineros de San Lorenzo, todos los comensales”.

SENA Y LIBROPor otra parte, el barrio de la Estación celebraba sus fiestas en honor a  San Jorge con una misa baturra a las 12 horas seguida de un aperitivo en el local social, juegos tradicionales a partir de las 17.30 horas, torneo de guiñote y después merienda popular.

Y también en Sena celebraban el Día de Aragón, además de adornando sus balcones con carteles alusivos a los libros y a San Jorge, con la lectura del libro de poemas ‘Hasta Luego’ de  Josep Tàssies Pons, casado con la senense Pura Penella, y cuyo hijo ha solicitado al Ayuntamiento que entregue un ejemplar en cada hogar de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.