Fiestas en honor a San Sebastián en Castejón de Sos

0
759

Castejón de Sos celebra este martes y miércoles su fiesta de invierno en honor a San Sebastián, una celebración muy querida por los castejonenses. El programa diseñado para la ocasión se iniciará este martes a partir de las 19 horas con el comienzo de la primera sesión de baile con el Dúo Iceberg. luego, a las 21 horas se ha programado una cena popular previa a la segunda sesión de baile con el mismo grupo, que está previsto que arranque a partir de las 22,30. en esta sesión tendrá lugar el tradicional baile del Ball-Pllá y el cambio de mayordomos y en el intermedio se realizará un bingo.

En la jornada del miércoles, el programa festivo se inicia a las 12 de la mañana con la Santa Misa en honor al Santo y el posterior Baile de los Pañuelos ante su talla portada en andas por las calles de la localidad. la Orquestina de la Vall amenizará este singular baile procesional que es una de las señas de identidad de los festejos en Castejón de Sos. habrá luego un reparto de vino moscatel y coca entre los asistentes y los más pequeños podrán disfrutar de unos hinchables hasta las 16 horas momento en el que comenzará un taller de antifaces, sombreros y animación que está previsto que dure una hora.  A su finalización se ha programado un concierto a cargo del grupo del pueblo «Replay» tras el que se invitará a los vecinos a una merienda popular con chocolatada y «huevo fritada» de San Sebastián consistente en huevo frito, longaniza y pan.

Eloy Suils, José María Barrera  y Roberto Solé son este año los mayordomos encargados de diseñar este programa en el que todas las actividades, excepto los hinchables y la programación religiosa, se desarrollarán en las instalaciones del Centro Cultural de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.