Fin de curso escuela de música José María Campo

0
564

Despeden el curso en la Escuela de Música y Danza José María Campo, y lo hacen de la mejor manera que saben, con música, 7 conciertos realizados con los alumnos de las diferentes especialidades les han mostrado lo aprendido en las aulas de la escuela durante este curso 2015/2016.

Un curso en el que pueden hacer un balance muy positivo, ya que han pasado por sus aulas cerca de 200 alumnos para recibir enseñanzas tanto de lo más tradicional como Jota, Gaita y Dulzaina, pasando por la sección más clásica (piano, guitarra clásica, violín, clarinete, saxofón), hasta los más modernos (guitarra eléctrica,  batería y batucada) sin olvidarse de los más pequeños con las clases de iniciación musical desde los tres años de edad, y como no el Ballet y la Danza moderna y contemporánea que forma una parte importantísima de la escuela. Este curso han contado con 11 profesores para impartir las diferentes especialidades.

Cada año la escuela tiene más fuerza y más apoyo, pues desde que la DGA retirara las ayudas y se temiera por el cierre de la misma, se luchó para mantenerla viva, logrando llegar a un acuerdo junto con la Comarca del Sobrarbe y los ayuntamientos de la misma que tienen alumnos en la escuela por lo que ahora tiene un carácter supramunicipal.  Pasó a denominarse Escuela de Música y Danza José María Campo por un músico de Mediano, muy querido por todos en el Sobrarbe. Que mejor manera de crear unión y de recordarle que bautizando a la Escuela en su honor.

Esta unión se refleja en la Escuela, de manera que cada año va creciendo y enriqueciéndose, ya no sólo en cantidad de alumnado si no de entidades que se van uniendo a la misma, y en los proyectos que se están llevando a cabo, como son el encuentro de Orquesta que se realizó en Aínsa, junto con otras escuelas del Alto Aragón, el cual reunió a 40 alumnos de diferentes edades y que se volvió a realizar en Benasque. Al igual que un encuentro de Guitarras que reunió a 45 alumnos en el Palacio de Congresos de Boltaña. Tenemos alumnos que forman parte del grupo Ensemble XXI de Monzón que realizaron un concierto en la Iglesia de Aínsa. Proyectos que esperamos poder repetir durante el curso que viene, ya que han tenido muy buena acogida, tanto por los alumnos de la Escuela como de escuelas amigas como son la de La Ball de Benasque, Graus, Benabarre y Barbastro.

Esperan con muchas ganas el curso 2016/2017 para seguir trabajando con las mismas ganas que éste curso y poder continuar con los proyectos que se han realizado y pensando en los nuevos que se puedan realizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.