El jueves, día 7 de marzo, finalizó el primer curso de Camarero de Bar y Sala, que se ha desarrollado en las instalaciones del Grupo Mas Farré, organizado por Cáritas Barbastro-Monzón. Durante 220 horas un grupo de diez jóvenes, seleccionados desde la Agencia de Colocación Barmon, se han formado como camareros tanto para atender una barra como trabajar una sala de restaurante.
Emma Casabón, responsable de Cáritas Barbastro Monzón, hacía un balance positivo de la experiencia, ya que ha sido muy productiva, y ahora hay que esperar su incorporación al mundo laboral, que es el fin último del curso.
Laura Fajarnes, profesora del curso, señalaba que ha sido una experiencia muy enriquecedora y que los alumnos salen preparados para incorporarse al mundo laboral de manera inmediata. Fajarnes añadía que lo más difícil para las empresas es encontrar personal preparado y éstos chicos lo están.
La idea, ya que habían quedado fuera personas interesadas, es convocar un nuevo curso en septiembre. Desde Cáritas Barbastro Monzón se agradece la colaboración del Grupo Mas Farré y espera volver a contar con ellos en próximas ediciones.