FONZ: Villancicos populares, gospel y música tradicional africana en el Concierto de Navidad de la Coral

1
781

La Coral Foncense felicitará las Navidades este sábado en su clásico concierto navideño que tendrá lugar este sábado 19 a las 19.30 en la iglesia parroquial de Fonz con entrada gratuita. El repertorio incluye villancicos populares y música sacra como Adeste fideles, Laudemus virginem, Canticorum iubilo, Benedicat vobis, Ave María, un villancico venezolano (Niño lindo), música gospel y tradicional africana, así como alguna sorpresa. La Coral Foncense está formada por una treintena de cantantes, la dirige Estanis Dalmau y tiene como organista a Rosa Corts. El Concierto de Navidad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fonz y la parroquia.

Durante estos días, las actividades navideñas se van a suceder en Fonz y en el núcleo agregado de Cofita. La biblioteca municipal acogía ayer un taller de adornos navideños, y esta tarde, el cocinero montisonense Jairo Sánchez impartirá una clase de cocina navideña a las 18.00 en el salón de actos del Ayuntamiento. El 23 de Diciembre, último día de clase de los escolares, los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Estadilla – Fonz decorarán el árbol instalado en la plaza Mayor con los adornos que han realizado durante el curso. Habrá reparto de chocolate y coca para todos los niños, maestros, padres y vecinos que se acerquen a presenciar la actividad.

El 27 de Diciembre el Paje Real recogerá las cartas que los niños envíen a los Reyes Magos. Los chavales se podrán fotografías con el Paje Real en un photocall y también habrá reparto de palomitas. Una novedad en estas Navidades es la celebración de una fiesta de Nochevieja. Los detalles todavía están por concretar, pero sí que se anima a los vecinos a apuntarse en el Ayuntamiento. Y el 5 de Enero tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes con reparto de regalos en la iglesia.
Actos en Cofita

Mientras que en Cofita la Asociación Estarén se encarga de la organización de los actos navideños que comienzan el 21 de Diciembre con un curso de cocina con microondas a las 17.00 horas en el local social. Los días 27 y 2 de Enero habrá proyecciones de cine en el local social a partir de las 17.30 con reparto de palomitas y chocolate. Y el 5 de enero llegarán los Reyes Magos a las 19.30 horas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.