Fonz contará con una marca turística para promocionar sus atractivos naturales y monumentales

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El municipio de Fonz contará con una marca turística para promocionar los atractivos naturales y monumentales que atesora las dos poblaciones de municipio bajo una misma identidad corporativa. El equipo de redacción del plan estratégico de turismo para Fonz y Cofita mantenía recientemente una reunión de trabajo en el que se marcó como principal prioridad el diseño de una marca que sirva como carta de presentación del municipio. 

El documento en el que se lleva meses trabajando se encuentra en la fase de determinación de los ejes estratégicos, una vez superada la fase de participación ciudadana en la que los vecinos aportaron sus ideas y sugerencias para el plan. 

El plan se divide en seis ejes. El primero de ellos aborda la gobernanza turística local, en el que se incluyen apartados como la tutela pública, el fomento del emprendimiento local, la sensibilización e implicación de la ciudadanía  o la formación y captación de agentes turísticos. El segundo eje es el posicionamiento y comercialización del destino con acciones como la creación de la marca e identidad corporativa, la estandarización de un proyecto de promoción turística, la recuperación y puesta en valor del destino y la revalorización y nuevos planteamientos turísticos sobre historia y patrimonio. Y los tres restantes ejes se centra en la definición del producto turístico basado en la historia y en el patrimonio; en el paisaje y naturaleza; y otra oferta turística. 

La elaboración de este plan corre a cargo de la empresa especializada en la puesta en valor del patrimonio histórico HP LAB [Laboratorio de Desarrollo, Historia y Patrimonio de la Universidad de Zaragoza], surgida del laboratorio de empresas de la Universidad de Zaragoza, al frente de la cual se encuentra el historiador foncense Darío Español, profesor universitario y uno de los responsables de la Feria del Renacimiento, así como de otras recreaciones históricas que se llevan a cabo en Aragón. La empresa, en trabajo coordinado con la Oficina de Turismo de Fonz y el área de comunicación del Ayuntamiento, así como con el asesoramiento técnico de Javier García, presidente de PrePyr, marca turística que aglutina a las comarcas del pre Pirineo. 

Para la teniente de alcalde y concejal de Cultura, María Clusa, contar con este plan es algo esencial “para delimitar bajo unos criterios las acciones que tomarán las futuras corporaciones municipales, en consenso con los agentes sociales, para llevar a cabo un desarrollo socioeconómico de Fonz y Cofita que pase por el turismo, uno de nuestros principales activos, que debemos seguir potenciando”.

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