FONZ: Cristina Vatra presenta ‘Llámame Nia’

0
149

7/DICIEMBRE/2023 JUEVES/CULTURA

El salón de actos del Ayuntamiento de Fonz acogerá el 7 de diciembre la presentación del último libro de la autora Cristina Vatra ‘Lámame Nia’, publicado por Ediciones B. La presentación, organizada por el club de lectura de la Biblioteca municipal Leen Chunt@s, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la Casa de la Villa. 

Cristina Vatra, con raíces en la localidad, es diplomada en enfermería por la Cruz Roja y licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Los últimos 17 años de su vida ha trabajado en el sector editorial como asistente editorial, técnico dede comunicación y coordinadora editorial de audiolibros. Asimismo, ha recibido cursos de escritura de la escuela de la prestigiosa agencia Curtís Brown de Londres como el impartido por Marian Keyes u otro de escritura infantil. Echando la vista atrás se da cuenta de que su vida ha estado fuertemente influenciada por la literatura.  Lectora voraz desde pequeña, los libros de ‘El médico’, de Noah Gordon y ‘El Clan del oso cavernario’, de J. M. Auel, fueron los responsables de que se dedicara al área sanitaria, y ‘Los pilares de la Tierra’, de Ken Follet, de que quisiera estudiar Historia. Aunque siempre soñó con ser escritora no fue hasta hace unos pocos años que se atrevió a intentarlo. En septiembre 2021 logró publicar su primera novela, ‘El beso de Thor’, con la editorial internacional Harper Collins, que llegó también hasta Perú, Uruguay y México y este pasado octubre ha repetido con ‘Llámame Nia’, publicada con Ediciones B, que será distribuida en Estados Unidos a partir de febrero del 2024.

Sobre ‘Llámame Nia’

En la línea de la aclamada Lecciones de química y la divertida ‘El diario de Bridget Jones’, el último libro de Cristina Vatra es una novela femenina ideal para las mujeres que se sienten atrapadas entre la rutina, la familia, el trabajo y el deseo. ‘Llámame Nia’ es un grito de denuncia, de franqueza y realismo. La novela pone sobre la mesa las frustraciones a las que se enfrentan las mujeres en su vida cotidiana. El techo de cristal en el trabajo y el acoso laboral, los roles establecidos en el matrimonio y la faceta más difícil de la maternidad, el deseo sexual femenino, la culpabilidad, la conciliación…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.