Fonz ha inaugurado su primera pista de padel, con un partido de exhibición entre jugadores locales, que ya está a disposición de los vecinos del municipio. La pista está ubicada en la zona de la Escuela Infantil y parte del Colegio de Primaria, junto la pista polideportiva conocida como “el campito”, zona de fácil acceso para todos los vecinos al estar en pleno casco urbano.
El Ayuntamiento habilitará un sistema de domótica que se controlará a través del teléfono móvil para consultar en cualquier comento la disponibilidad de la pista y horarios, reservarla, encender las luces y pagar la tasa por uso. El coste previsto de la pista será de 6 euros la hora.
Desde el Consistorio se pretende realizar un torneo para demostración de este deporte que en los últimos años ha ganado adeptos entre personas de todas las edades para fomentar los valores del pádel como el juego en equipo y el compañerismo
La pista de pádel era una demanda vecinal que llega para complementar la oferta de ocio y deportiva local puesto que se suma al pabellón polideportivo, pista de tenis, piscina, pista polideportiva, campo de fútbol sala, … Además supone un aliciente para los jóvenes foncenses que hasta ahora se desplazaban a localidades vecinas. En este sentido se amplía la oferta deportiva comarcal con una nueva actividad que ya se está llevando a cabo en numerosos municipios.
La instalación deportiva la ha realizado la empresa Euronix Metal S.L. por un montante de 39.137,45 euros, costeado por las arcas municipales.
Circuito de Calistenia
Dentro de la zona Escuela Infantil – Pista Polideportiva – Pádel, se pretende también completar el deporte urbano con la instalación de un circuito de Calistenia, configurando un circuito y ampliando la zona deportiva.
Además, para promover el ejercicio físico entre los vecinos, próximamente se instalarán aparatos de gimnasia para el cuidado y mantenimiento de personas mayores en la zona del Mirador de la Calle Amargura, equipos que ya están adquiridos por el Ayuntamiento.