Fraga aprobará la ampliación del puente pequeño para crear una pasarela peatonal

0
294

El Ayuntamiento de Fraga continúa desarrollando los proyectos marcados en esta legislatura para mejorar y ampliar las infraestructuras y equipamientos de la ciudad. Las remodelaciones del CEICU y del albergue juvenil ya están en la fase final de la obra, la reurbanización de Pza. España y recuperación del Pozo de Hielo está planificada para iniciarse en agosto y esta semana se espera aprobar el proyecto para ampliar el puente pequeño de la ciudad y crear una pasarela peatonal.

Campaña vacunación 2 2024

Este puente es utilizado por gran número de peatones diariamente, además de vehículos, dado que comunica las dos partes de la ciudad situadas en ambos márgenes del río Cinca. Las actuales aceras suman un espacio útil para peatones de 3 metros y no cuentan con ningún sistema de seguridad de viandantes frente al tráfico rodado.

La obra consistirá en la creación de una pasarela peatonal, adyacente al actual puente, de 4 metros de ancho que conectará las avenidas de Aragón y Reyes Católicos. La nueva infraestructura mejorará la seguridad de los peatones, minimizando las situaciones de riesgo existentes en la actualidad y evitando posibles atropellos. Además, las actuales aceras del puente pequeño se convertirán en carriles bici, propiciando también el desplazamiento sostenible de forma segura para los ciclistas, con medidas para evitar posibles atropellos. La pasarela también contará con iluminación led en la barandilla y con balizas de suelo, mejorando la iluminación de la zona bajo los estándares de eficiencia y ahorro energético.

“Esta era una obra muy necesaria para mejorar la seguridad de los peatones y potenciar la conexión entre los dos márgenes del río, promocionando el desplazamiento a pie y en bicicleta, creando una ciudad más sostenible y concienciada con el Medio Ambiente” ha indicado Esther Rubio, Concejal de Urbanismo.

Han sido necesarias varias autorizaciones antes de poder aprobar el proyecto. La obra ya cuenta con todos los permisos necesarios y el visto bueno del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, Confederación Hidrográfica del Ebro y Subdelegación Provincial de carreteras del Gobierno de Aragón. “Ha sido un proceso largo, con mucho trabajo, pero ahora ya están todos los trámites, solo falta aprobar el documento en el próximo pleno”, ha indicado la edil de urbanismo. Mañana, jueves 28 de julio, se debatirá en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Fraga y se espera poder aprobar el proyecto para posteriormente publicar la licitación que tiene un presupuesto de a algo más de 1,5 millones de euros, impuestos no incluidos.

El Alcalde de Fraga, Santiago Burgos, ha comentado: “Poco a poco vamos dando forma a los proyectos que se iniciaron a principios de la legislatura. Empieza a verse el trabajo y esfuerzo de todos estos meses”.

“Fraga empieza a tener las infraestructuras y servicios que se merece.” Ha finalizado el primer edil de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.