FRAGA: Inauguración de la reurbanización de la plaza de España y la recuperación del Pozo de Hielo

0
511

29/SEPTIEMBRE/2023 VIERNES/INAUGURACIÓN

El Ayuntamiento de Fraga inaugurará la reurbanización de la plaza de España y la recuperación del Pozo de Hielo el viernes 29 de septiembre a las 19:30 horas. Así lo ha dado a conocer este lunes el alcalde de la capital bajocinqueña, Ignacio Gramún, a través de los micrófonos de la emisora municipal Radio Fraga, donde ha expresado su satisfacción y valorado que “esta gran obra da un aire nuevo y embellece el corazón de nuestra ciudad”.

La plaza de España, que ha vivido una gran transformación con el fin de revitalizar esta emblemática zona de la ciudad, sumará un nuevo atractivo turístico gracias al Pozo de Hielo. Esta edificación, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), fue construida a comienzos de 1616 y cuenta con más de 8 metros de diámetro y una profundidad de unos 10 metros. Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Fraga está previsto organizar visitas guiadas para poder contemplar este tesoro del patrimonio local fragatino.

Asimismo, a raíz de este proyecto de reurbanización, el Monumento a la Dona de Faldetes, popularmente conocido como La Fragatina, ha sido trasladado unos metros hasta un extremo del paseo Barrón-Cegonyer. De este modo, la plaza de España, donde se hallaba este icono de la ciudad desde su colocación en 1982, ha quedado más diáfana y se ha convertido en un espacio más funcional para el desarrollo de espectáculos, iniciativas culturales y otras actividades.

Para el desarrollo de este proyecto, que comenzó a ejecutarse hace alrededor de un año, el Ayuntamiento de Fraga ha invertido 1,6 millones de euros y se espera que sirva de revulsivo para el Casco Histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.