Fraga recoge más de 4.000 litros de aceite usado en nueve meses

0
475

En octubre de 2020 el ente comarcal empezó a retirar los contenedores de aceite doméstico usado de todos los municipios del Bajo Cinca, argumentando que no era un servicio racional ni eficiente y se hacía poco uso del mismo. En diciembre del mismo año, el Ayuntamiento de Fraga indicó que quería mantener el servicio en la ciudad y asumiría el coste de la gestión. “Creemos que es importante mantener los contenedores de aceite. Si pedimos a los ciudadanos responsabilidad para conseguir una ciudad más limpia y sostenible no podemos quitar servicios, sino dar soluciones” indicó en su momento la alcaldesa Carmen Costa.

Más de 4.000 litros recogidos en los 10 contenedores y el Punto Limpio

Según el informe de la empresa que realiza el servicio de recogida y gestión de los 10 contenedores que hay en Fraga, se han captado 3.875 litros entre los meses de enero y septiembre de este año. A esta cantidad, hay que sumar las deposiciones en el Punto Limpio de la ciudad, que rondarían los 300 litros aproximadamente.

El mes de septiembre, contabilizado hasta el día 19, es el que ha recogido más litros en lo que va de año, con un total de 559,5. El periodo en el que se ha recogido menos cantidad de líquido fue marzo, con un total de 339 litros.

Buen uso por parte de los ciudadanos

Desde el área de Servicios Municipales y Medio Ambiente están satisfechos con la cifra y agradecidos por el buen uso del servicio por parte de la ciudadanía, “Esto demuestra que mantener los contenedores era importante y necesario para Fraga” ha declarado el concejal del área, Amadeo Sampietro.

En los contenedores de aceite usado es importante no depositar basura, el aceite se debe introducir en recipientes cerrados y debe ser solo de origen vegetal, nunca aceite de motor u otros similares. “Siempre hay excepciones, pero por lo general los ciudadanos están haciendo un buen uso del servicio y hay que agradecerles el comportamiento y compromiso por conseguir una ciudad más sostenible” ha indicado Sampietro.

Además, desde el Ayuntamiento de Fraga han animado a los ciudadanos a seguir utilizando los contenedores de forma responsable como hasta ahora y trabajar por una ciudad más respetuosa con el Medio Ambiente.

Desde Servicios Municipales se mantendrá el servicio, siempre que Comarca del Bajo/Baix Cinca continue sin querer gestionar este tipo de residuos, ya que se valora de forma positiva los resultados de recogida obtenidos y el servicio a la ciudadanía que ofrecen los contenedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.