Fraga remodelará el estanque de La Pinada

0
369

El parque de La Pinada es el “pulmón verde” de la ciudad de Fraga. Durante esta legislatura se han impulsado varias mejoras y creación de nuevos equipamientos, como el parque de calistenia o el rocódromo municipal que se empezará a construir en breve.

Uno de los rincones más conocidos es el estanque, aunque nunca ha acabado de funcionar de forma correcta desde su creación hace más de tres décadas. Esta zona acuática ha intentado albergar en varias ocasiones peces de diversas especies, pero por deficiencias varias en la instalación ha sido imposible su permanencia continuada. Además, el estanque presenta problemas de saneamiento de las aguas y suele tener un aspecto turbio con exceso de posos y sedimentos.

Dentro del plan de mejora impulsado por el Ayuntamiento de Fraga durante esta legislatura, se va a ejecutar una obra integral para revertir esta situación y que el estanque, por fin, presente un aspecto saneado.

En concreto, los trabajos que se quieren realizar son:

  • Reemplazamiento de la caseta de bombeo
  • Sustitución del sistema de filtrado y recirculación
  • Instalación de un sistema de limpieza y desinfección
  • Instalación de un nuevo alumbrado
  • Sustitución de balaustrada por barandilla convencional

Para acometer este proyecto, se ha publicado la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda, con un importe de 48.832,6 euros más IVA y un plazo de ejecución de dos meses. Puede consultarse el anuncio aquí: https://cutt.ly/ZNGBCVh

El Alcalde de Fraga, Santiago Burgos, ha indicado “Hace tres años iniciamos un proyecto para mejorar los espacios públicos de la ciudad. Seguimos dando pasos firmes, a veces no tan rápido como nos gustaría, pero siempre pensando en conseguir la ciudad que todos queremos tener”.

“En La Pinada queda trabajo por hacer, evidentemente hay que mejorar y reparar algunos columpios que van desgastándose con el uso y el paso del tiempo, pero creemos que tiene mucho más potencial y que tiempo atrás no se ha cuidado este espacio como se merecía. Esperamos que sea una de las grandes zonas recreativas y lúdicas de la ciudad, junto al parque del río y la Ciudad del Deporte” ha finalizado el primer edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.