FRAGA: Talleres Medioambientales de Juventud

0
559

29/OCTUBRE/2022 SÁBADO/TALLERES

Hasta: 26/NOVIEMBRE/2022

Cuatro talleres y una excursión familiar propondrán actividades de naturaleza para los jóvenes de Fraga y comarca, a través de este proyecto impulsado desde el área de juventud del consistorio fragatino.

Los sábados 29 de octubre, 5, 19 y 26 de noviembre se realizarán los cursos de naturaleza y el domingo 30 de octubre la excursión familiar.

El primer taller se realizará este sábado, día 29 de octubre, y adentrará a los jóvenes de Fraga en la ornitología y la construcción de cajas nido. El 5 de noviembre se realizará el ‘Taller de Química Natural’ donde se podrá aprender a elaborar cremas, jabones y aceites a partir de elementos de nuestro entorno. El día 19 de noviembre, los más aventureros disfrutarán de la ‘Gymkana Salvaje’ descubriendo rastros y huellas de la fauna autóctona, finalizando con la elaboración de llaveros con huellas reales. El último curso de esta temporada se realizará el sábado 26 de noviembre y enseñará a los jóvenes el arte de la estampación con motivos botánicos y la elaboración de un herbario.

Todos los talleres se realizarán de 10:30 h a 12h entre el parque del río Cinca y la Casa de Juventud.

Por otro lado, la excursión familiar del día 30 de octubre se iniciará a las 10h de la mañana y finalizará a las 13h del mediodía. Se realizará un recorrido en el que poner en valor la fauna de nuestro territorio. Interpretación del paisaje, respeto a la naturaleza y mejora del medio natural serán algunos de los motivos de esta ruta guiada.

Los Talleres Medioambientales de Juventud han tenido una gran aceptación. Es una iniciativa que se ha impulsado durante esta legislatura para acercar el territorio natural a los más jóvenes e inculcar el respeto y conocimiento de la naturaleza y el entorno más cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.