Por Ana Pascual

El alcalde de Tamarite, Francisco Mateo Rivas, lleva al frente del consistorio desde 2003 y, mientras tanto, ha sido presidente de la comarca de La Litera, vicepresidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte y diputado delegado de Deportes y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional y de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE. Quienes lo conocen saben que tiene carácter pero también que se implica como ninguno en todas las actividades por y para su municipio. Tras llevar a cabo grandes obras como las del nuevo pabellón espera poder llevar a cabo, si vuelve a ser elegido en la próxima legislatura, la rotonda de acceso a la zona deportiva, entre muchos otros proyectos.

¿Qué balance de legislatura haces a las puertas de las próximas elecciones municipales?

Ha sido una legislatura muy productiva porque hemos podido tener la oportunidad de tener mucha inversión y por consiguiente creo que hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado. Para mi es altamente positiva porque hemos hecho más de lo previsto.

Si volvieras a salir elegido, ¿qué es lo que te gustaría terminar que no te ha dado tiempo hasta ahora?

Hay un tema para mí fundamental que consiste en la construcción de una rotonda, con un convenio con el departamento de carreteras, para evitar que se produzcan embotellamientos, que es lo que está pasando actualmente, en la zona de acceso a la zona deportiva. Ya está proyectada y esperamos poderla ejecutar en los próximos años.

Durante toda tu trayectoria como alcalde, ¿cuál ha sido la decisión más satisfactoria?

La satisfacción se produce cada día al poder conseguir los objetivos que te marcas año tras año y poder hacer obras tan importantes como en esta legislatura ha sido el caso del camino del colegio junto a infraestructuras como el pabellón; además de poder resolver las peticiones de todos los ciudadanos.

¿Y la más difícil?

Siempre hay momentos difíciles, y ya no solo como alcalde, sino como cuando tienes que decir adiós a compañeros con los que has compartido muchas cosas. Desde que entré por primera vez a ahora la sociedad, en general, ha cambiado mucho y se vuelve más exigente y menos colaborativa pero si en algo nos destacamos como grupo es en estar al lado del ciudadano y colaborar con todos”.

¿Qué es lo que has aprendido de todo estos años al frente del Ayuntamiento de Litera?

He aprendido mucho, y sigo haciéndolo, pero también es verdad que he perdido algo de paciencia por el camino. En general, me voy cada día a la cama con la tranquilidad de saber que he cumplido con mi trabajo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.