En una mañana que se despertó con cielos abiertos y de un azul radiante, las rachas permanentes de un viento helador muy infrecuente en la localidad marcaron en lo climático la jornada del domingo en una fecha en la que el comercio grausino salía a la calle en una novedosa Feria de Navidad que, siguiendo los pasos de una similar que se organizó el pasado mes de mayo, pretendía llenar las céntricas calles del Barranco y Salamero de carpas expositivas con una amplia representación de buena parte de la oferta comercial de la villa ribagorzana.
El viento y el frío generalizados estos días en toda España deslucieron y condicionaron esta propuesta festivo-comercial en Graus ya que varios de los establecimientos que habían confirmado su asistencia desistieron de salir a la calle y, finalmente, fueron una decena de negocios los que se sumaron al evento. Una situación que no fue óbice para que los grausinos se lanzaran a la calle y –sobre todo los más pequeños- aprovecharan los juegos y actividades lúdicas programadas como complemento de esta convocatoria de promoción y divulgación del sector comercial en Ribagorza .
Más allá de los condicionantes climáticos que deslucieron este año una Feria de Navidad que, según sus organizadores, ha llegado para quedarse en el futuro –otro asunto es que habrá que analizar si en estas fechas ya totalmente invernales en lo climático sería más interesante ubicarla en un entorno más protegido de vientos y otras inclemencias-, el certamen sirvió también como punto de arranque de la Campaña de Navidad del comercio ribagorzano que, entre otras propuestas, sorteará 1000 euros en vales regalo entre quienes compren en establecimientos ribagorzanos asociados a la Asociación de Empresarios de Ribagorza. Una campaña que arrancaba formalmente el pasado fin de semana y se prolongará hasta el 21 de diciembre.
Inicio Noticias Noticias Sobrarbe y Ribagorza Frío y viento en una desangelada Feria de la Navidad en Graus























