Gigantes y cabezudos, homenajes y presentación de representantes juveniles e infantiles, para el primer día de fiestas en Tamarite de Litera

0
625

Cientos de niños, acompañados por padres y abuelos, han seguido por las calles de Tamarite de Litera el desfile de gigantes y cabezudos que da inicio a las fiestas patronales. En un gran ambiente festivo, se han vivido los actos de la víspera, que tiene su culminación con la presentación de los representantes juveniles e infantiles y el chupinazo de inicio de los festejos a cargo del alcalde, Francisco Mateo. 

Mister think passcar 14 julio

La jornada ha tenido otros hitos, como el acto de reconocimiento que cada año ofrece el Ayuntamiento de Tamarite de Litera a una empresa, a una asociación y de modo individual, que han recaído en Aceites Satué, por su trayectoria ascendente, en Peña La Cuadra, por su implicación en la vida asociativa, y en Montserrat Benedico, como precursora de la fiesta de las alfombras del Corpus. También se ha inaugurado la exposición “La vida tradicional y el sentir de nuestros antepasados a través de la indumentaria”, de Pepa Ramón, que podrá visitarse hasta el 8 de septiembre. 

El reparto del estofado de ternera, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, ha atraído también a cientos de personas, que han hecho una larga cola para no perderse este exquisito bocado, cocinado con mucho mimo. Un buen prólogo para la presentación de los representantes juveniles e infantiles en la plaza de España, ante un público muy entregado, que ha precedido al pregón, que se ha encargado a la Peña La Cuadra, y al chupinazo que ha lanzado el alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo. Las sesiones musicales, con Los Conejos Verdes y Dj´s han completado la jornada.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.