Gradín, Giménez & Escrich cierran este sábado el segundo Festival Jazz’n Graus

0
37

Tras la excelente acogida de los dos conciertos previos, el ciclo jazzístico en Graus –el Festival Jazz’n Graus- concluirá este sábado día 12 con la actuación en la Plaza Coreche de Gradín, Giménez & Escrich, una formación que nace como un proyecto con una vocación camarística e intimista, en el cual los sonidos naturales son los protagonistas del discurso musical.
La voz de Terela Gradín, ya conocida por muchos ribagorzanos por su colaboración con los hermanos Lleida y con Gradus Jazz y considerada como una de las intérpretes más personales e influyentes de la escena jazzística nacional, avanza sobre el fondo de las cuerdas buscando al oyente desde el silencio, procurando cercanía y profundidad. El repertorio ha sido cuidadosamente elegido en función de las mejores posibilidades que el formato puede ofrecer. En él se incluyen standards de jazz, bossa nova y versiones de pop y rock.
El trío está formado por Terela Gradín, vocalista de Jazz, Luis Giménez y Marcelo Escrich, profesores de Guitarra Jazz y Contrabajo Jazz, respectivamente. Músicos con gran experiencia en los escenarios así como en los estudios de grabación, ya que cuentan con varios discos a su nombre y numerosas colaboraciones discográficas. Como formación llevan casi 15 años tocando juntos y eso se traduce en la complicidad y energía que desprenden en unas actuaciones cargadas de sensibilidad y que conectan perfectamente con el espectador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.