Los grausinos Gradus Jazz, unos habituales en la programación del Festival de Jazz de San Sebastián, cierran este año el complicado y extraño programa virtual de un certamen que ha sabido reiventarse y afrontar con imaginación –y la ayuda de las nuevas tecnologías y las redes sociales- la problemática derivada de la pandemia.
Como los otros tres grupos que les han precedido, los de Gradus Jazz grabaron previamente su concierto, que los organizadores colgarán este sábado y que los aficionados podrán seguir escaneando el código QR que acompaña los programas editados o bien en los enlaces www.festivaljazzcastejon.blogspot.com y www.facebook.com/jazzen.castejondesos.
Los hermanos Santi -bajo, piano, batería-, Enrique –piano, bajo, batería- y Pablo Lleida –batería, piano, bajo-y su amigo y compañero de aventuras musicales Fernando Lleyda en los saxos tienen una larga trayectoria en la docencia e interpretación musical y con esta formación han realizado numerosos y exitosos conciertos por toda España y en distintos países de Europa, África y América.
Una de las formaciones pioneras en la fusión del jazz y el folclore se presenta en esta nueva visita a Castejón con un repertorio ecléctico y variado, en el que se dan la mano estándares del jazz con las propuestas más innovadoras, lleno de color y servido con una innegable maestría técnica por estos músicos ribagorzanos. Para esta especial actuación anuncian el estreno de varias piezas compuestas expresamente para el concierto castejonense y esperan estar a la altura –lo estarán, sin duda, de las tres formaciones que les han precedido dejando el listón muy alto.
Inicio Noticias Noticias Sobrarbe y Ribagorza Gradus Jazz cierra este sábado el programa del Festival de Jazz de...























