Gran afluencia de público en el primer fin de semana del Festival Internacional de Jazz de Barbastro

0
59

El Festival Internacional de Jazz de Barbastro ha iniciado su edición anual con un éxito rotundo durante el primer fin de semana. La inauguración del festival, que tuvo lugar el pasado viernes, comenzó con una ponencia de Juan Emilio Estil·les y la entrega del primer premio ‘Jazz Barbastro’ a la compositora y pianista oscense Clara Lai, en reconocimiento a su destacada trayectoria y contribución al jazz, y su posterior concierto en el Centro de Congresos. 

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

El público ha podido disfrutar a lo largo de estos tres días de la riqueza estilística de los diferentes conciertos, todos grauitos.  Drop Collective y Ximo Tebar, llenaron de energía y talento el escenario a lo largo del sábado. Mientras que el domingo, Thomas Kretschmar Quartet y Juan Salamero Quartet deleitaron con sus melodías sofisticadas y virtuosas, cerrando el fin de semana con broche de oro. El buen tiempo ha acompañado en cada jornada, permitiendo que tanto los artistas como el público disfrutaran de estas experiencias al aire libre de forma única. La afluencia de público fue notable en todos los conciertos, especialmente el domingo, llenando de buena música el Paseo del Coso, tanto en la sesión vermú, como por la tarde, con la esperada actuación del saxofonista barbastrense Juan Salamero, quien debuta su participación en festivales tocando en casa.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Abad, ha reconocido hacer “un balance muy positivo de este fin de semana, tanto por los conciertos como por la afluencia del público, que ha podido disfrutar de actuaciones de primer nivel de manera gratuita. Desde el Ayuntamiento de Barbastro se hace una importante apuesta por la cultura de calidad y eso se refleja en este festival, que se prolongará hasta el domingo que viene”.

La segunda parte del festival continuará el viernes 14 de junio. A las 19:00 h, en el Cine Cortés, se proyectará Dispararon al Pianista de Fernando Trueba, un thriller de animación al ritmo de jazz y bossa-nova. A las 22:30 h, en la Plaza Aragón, el cuarteto Move presentará su segundo disco Momentum. El sábado 15 de junio, a las 13:00 h, en el Paseo del Coso, Iruña Brass Band traerá groove, funk, hip-hop y soul, interpretados por una joven banda de músicos navarros. A las 20:30 h, en el Auditorio del Centro de Congresos, Perico Sambeat, uno de los grandes del jazz español, ofrecerá un espectáculo con su formación de sexteto. El festival culminará el domingo 16 de junio. A las 11:00 h, en el Centro de Congresos, Marina Quiroga dirigirá un taller intensivo de baile swing para principiantes. Finalmente, a las 13:00 h, en el Paseo del Coso, New Kids in the Swing, una Big Band de jóvenes músicos, ofrecerá un repertorio de jazz clásico y swing, emulando a las orquestas americanas de los años 30-40. Este espectáculo pondrá el broche de oro a este IV Festival Internacional de Jazz de Barbastro, prometiendo grandes momentos.

Sobre el Festival Internacional de Jazz de Barbastro

El Festival Internacional de Jazz de Barbastro está organizado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro y se trata de una gran apuesta que reúne a músicos de jazz de renombre nacional e internacional. Su objetivo es promover el jazz en todas sus formas y ofrecer una plataforma para artistas emergentes y consolidados. El festival se celebra en distintos espacios de la ciudad, proporcionando una experiencia musical diversa y accesible para todos los públicos de manera gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.