Con algo más de un centenar de participantes, los cuales soportaron estoicamente las inclemencias del tiempo, discurrió la segunda prueba de campo a través del calendario monegrino.
Como es habitual, las categorías más concurridas en participación han sido las de iniciación y absoluta, donde han competido alrededor de 35 atletas. En esta ocasión, todos los corredores y corredoras, han podido disfrutar de dos recorridos, próximos a las instalaciones deportivas: un circuito más pequeño (400 metros), ideal para las categorías de iniciación, y otro más largo (850 metros), con algo más de dificultad, para las categorías más avanzadas. Destacar las victorias en categorías absolutas de David Ezquerra (Sariñena) y Belén Barrachina (Bujaraloz). En la entrega de trofeos y medallas han participado: Sergio Vidal (Concejal de Deportes del Ayto de Bujaraloz), Esther Soler (Consejera Comarcal de Deportes), y Consuelo Serrate (Presidenta del Club Atletismo Bujaraloz). Además, todos los atletas, deportistas, aficionados y familiares han podido degustar bocadillos de productos a la brasa, que han ayudado a reponer fuerzas y a superar el frío.
El calendario monegrino de este tipo de pruebas, organizadas por La Comarca de Los Monegros y los Ayuntamientos anfitriones, finaliza el próximo 9 de febrero, con el Cross de Sariñena.
CADETE FEMENINO
1ª María Chavarrea. Club Atletismo Bajo Cinca
CADETE MASCULINO
1º Leo Vicén. Club Atletismo Zenit
INFANTIL FEMENINO
1ª Elena Barrachina. Club Atletismo Bujaraloz
INFANTIL MASCULINO
1º Saad. Sariñena
2º Dabi Casado. Club Atletismo Alfajarín 340K
3º Tango Samper. La Almolda
ALEVÍN FEMENINO
1ª Leire Julián. Huesca
2ª Gala Gómez. Almudevar
3ª Sofia Villagrasa. La Almolda
ALEVÍN MASCULINO
1º Mario Navarro. Club Atletismo San José
2º Darío Gros. Fraga
3º Sergio Royo. Club Atletismo Bujaraloz
BENJAMÍN FEMENINO
1º Nina Lobato. Almudévar
2º Daniela Ramón. Bujaraloz
3º Naya Giménez. Club Atletismo Sariñena
ABSOLUTA FEMENINA
1ª Belén Barrachina. Bujaraloz
2ª Silvia Tudela. Club Atletismo Bujaraloz
ABSOLUTA MÁSTER 35 FEMENINA
1ª Inés Aguareles. Huesca
2ª Mar Soro. Club Atletismo Elite Gap Running
3ª Asún Langa. Zaragoza
ABSOLUTA MASCULINA
1ª David Ezquerra. Club Atletismo Pómez
2ª José Ángel Villuendas. Club Atletismo de Bujaraloz
3ª Pablo Mainar. Club Trail Sástago
INICIACIÓN FEMENINA
1ª Alicia Rozas. La Almolda
2ª Ianira Delgado. Club Atletismo Sariñena
3ª Chloe Laguna. Club Atletismo Sariñena
INICIACIÓN MASCULINA
1º Acher Périz. Club Atletismo Sariñena
2º Aleix Gómez. Almudevar
3º Iván Rivas. Monzón
AGUILUCHOS FEMENINA
1ª Leyre Giménez. Club Atletismo Sariñena
2ª Ara Grañón. Club Atletismo Sariñena
3ª María Rozas. Bujaraloz
AGUILUCHOS MASCULINO
1º César Berenguer. Bujaraloz
2º Jaime Rozas. Bujaraloz
3º Rodrigo Catalán. Bujaraloz