Gran mural en la sala polivalente del Centro de Día Arcadia

0
585

El grupo de Arte del centro de día Arcadia, formado por diez personas, han creado y pintado un mural en la sala polivalente gracias a la ayuda de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO). La terapeuta ocupacional del Centro de Día de Arcadia, Ana Pérez Sanz, explica que es “un ejemplo de aprovechamiento de las habilidades y competencias de las personas con trastornos mentales”.

Vacunación gobierno de aragón

El mural, que muestra la imagen del Ave Fénix resurgiendo de sus cenizas, ha querido mostrar el empoderamiento, la naturaleza y el momento de reunión como metáfora de la vida de los usuarios del centro.

Se trata de un proyeto de que ha desembocado en la completa transformación del centro que ha contado con la participación de Tere Sempere de El Artelier como técnica artística. “Tras acabar el mural decidimos dar un lavado de cara al centro y continuamos pintando el resto de paredes como las de los despachos o los pasillos”, explica Pérez.

telefono mayor entrenoticias

El objetivo del centro, y por lo tanto del proyecto, es trabajar por la integración y la normalización para ciudadanos de entre 18 y 65 años con problemas de salud mental. Se trata de un centro de abierto todos los días del año desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas que cuenta con un equipo de 12 profesionales interdisciplinar como auxiliar de enfermería, enfermera, trabajadora social, psicólogo, terapeuta ocupacional y arteterapeuta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.