Graus aprueba su presupuesto para 2016

0
495

 

El pleno del ayuntamiento de Graus aprobó ayer los presupuestos consolidados de la entidad para 2016 que ascienden a 4.818.495 euros, lo que supone un aumento de 393.360 euros con respecto al ejercicio anterior.

En una sesión plenaria de carácter extraordinario, convocada excepcionalmente a las 12 del mediodía, el presupuesto salió adelante con los votos a favor de los seis concejales populares que conforman el equipo de gobierno y el contrario de los dos concejales del PSOE, los dos de Aragón Sí Puede y el del edil del PAR.

El alcalde grausino, José Antonio Lagüens, señala que se trata de unos presupuestos basados en la austeridad, el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal. «Además  -abunda-reflejan el compromiso con la estabilidad presupuestaria y con la sostenibilidad financiera y el límite de gasto no financiero de la administración local».

Entre las características principales del ejercicio presupuestario, el alcalde destaca que, en líneas generales, éste conlleva una congelación de los tributos locales salvo incrementos en las tasas de la residencia de mayores y algún redondeo «de escasa entidad» en tasas municipales.

Por primera vez, el presupuesto de 2016 prevé integrar los ingresos y gastos del Patronato Municipal de Deportes, que estos días se encuentra en trámite de disolución. Por otra parte, se recoge en el documento la posibilidad de generar pasivo para financiar las obras de finalización del tanatorio municipal cuya primera fase ya está ejecutada.

El alcalde destaca que la previsión de gastos financieros es menor, entre otras causas, porque la cantidad disponible en operaciones de crédito a corto plazo se ha reducido «notable y paulatinamente» en los últimos cuatro años desde un millón de euros a poco más de 400.000 en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.