En una muy agradable mañana en lo climático y batiendo todos los récords de participación anteriores, un total de 411 corredores de las más diversas edades tomaban la salida en la vigésimo octava edición de la Carrera Popular del Día de la Constitución que se celebraba este martes en Graus en un ambiente festivo y de concordia ciudadana.
Desde bastante antes, el Parque de la Constitución grausino se había convertido en punto de encuentro de los participantes en esta cita cívica que supone siempre una exaltación lúdica de la convivencia ciudadana y que se ha consolidado como un punto de encuentro de los vecinos para celebrar esta simbólica fiesta.
La carrera, que desde su primera convocatoria se planteó como no competitiva, discurría por un circuito de 800 metros de cuerda al que los participantes podían dar una, dos o tres vueltas. Al finalizar, el Parque se ha convertido en escenario de un animado sorteo de numerosos regalos cedidos por empresas de la zona y de la degustación de un bienvenido chocolate caliente.