Graus cierra sus instalaciones municipales por el Covid 19

0
182
El Centro de Salud grausino, en el medio de la imagen, vive unos días muy agitados por culpa de la propagación del Covid 19 (Foto: Angel Gayúbar)
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En su segundo bando publicado en dos días sobre el tema, la alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, ha puesto en conocimiento de los ciudadanos que, debido la situación generada por la evolución del coronavirus tras las vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento ha decretado diferentes medidas preventivas para reducir la expansión, velocidad y propagación del contagio por el plazo de 15 días (hasta el 30 de abril incluido) «sin perjuicio de que cualquier valoración posterior, motivada por el cambio de situación, obligue a tomar nuevas medidas».
Las que se han tomado ahora tienen un alcance que afecta a todo el término municipal de Graus, incluidos los 17 núcleos agregados con los que cuenta el municipio, y se centran fundamentalmente en el cierre de instalaciones municipales y suspensión de los servicios que en las mismas se prestan. Concretamente, atañen al polideportivo, la escuela de música, el cine Salamero, el edificio “Sindicatos”, las conocidas como “Casas de los Maestros”, el Centro Deportivo, los locales sociales de los núcleos agregados y los parques infantiles.
En el caso de la Biblioteca Pública, ésta permanecerá abierta en su horario habitual pero sólo para hacer préstamos y devoluciones. Así mismo, el Ayuntamiento ha cancelado el mercado semanal de los lunes hasta el próximo de abril.
Por lo que hace referencia a las dependencias de la Casa Consistorial, éstas permanecerán abiertas «para garantizar la prestación del servicio al ciudadano» pero se ruega acudir a ellas «sólo en los casos en los que resulte estrictamente necesario y utilizando siempre la mascarilla y los dispensadores de gel hidroalcohólico».
Por otra parte, también la Comarca de La Ribagorza ha anunciado la suspensión preventiva de la realización de actividades deportivas y de educación de adultos en su modalidad presencial en el municipio grausino hasta el lunes 29 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.