Graus conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

0
189

La Junta Local de Graus de la Asociación Española Contra el Cáncer lleva varios días programando actividades para concienciar a la población en el marco de la conmemoración este 19 de octubre del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Unas actividades que arrancaban el pasado fin de semana con la colocación en los balcones de la Plaza Mayor –entre ellos en el de la Casa Consistorial- de una serie de grandes lazos rosas alusivos a la lucha contra esta enfermedad que, en la balconada del ayuntamiento, se complementan con el despliegue de un gran tapiz de pachword, también rosa, como símbolo de trabajo que realizan muchas personas para combatir este tipo de cáncer que, según los expertos, va a afectar a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida y para hacer evidente la necesidad de obtener fondos para financiar la investigación para conocerlo mejor y poder vencerlo.
Los actos programados en Graus han tenido este martes un nuevo capítulo con la instalación por parte de la Junta Local de una ya habitual mesa informativa en la que los voluntarios de la entidad han ofrecido información sobre este tipo de cáncer y sobre el trabajo que se desarrolla desde el colectivo tanto en el plano de concienciación ciudadana como de apoyo a los enfermos y sus personas más cercanas. Y de recaudación de fondos para apoyar la citada investigación. En este sentido, la mesa ofrecía un variado ‘merchandising’ puesto a la venta con esta finalidad que ha tenido una muy buena acogida entre los grausinos.
Por otra parte, esta Junta Local está ultimando los preparativos para la presentación ante los ribagorzanos de la Asociación Española Contra el Cáncer, un acto que se ha programado para el próximo 22 de noviembre en el que, previsiblemente, tomará parte el presidente de la provincial de la AECC, José Manuel Ramón y Cajal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.